Otro día de furia para Madonna

782

La reina del pop no tiene descanso: desde fines de noviembre, cuando se filtró inesperadamente “Rebel Heart”, canción que formaría parte de su próximo disco, se muestra irritada y combativa a través de pronunciaciones contundentes en redes sociales.


Hoy mismo, circuló por internet el listado de temas del álbum que saldrá en 2015, sin que haya habido todavía un anuncio oficial sobre el material, que se llamaría Unapologetic Bitch o Iconic.

Según la propia Madonna, se trata de “demos sin finalizar robados hace tiempo y que no están listos para ser presentados al mundo”. En el mensaje que posteó hoy la artista en sus cuentas de Facebook y Twitter, además, agradece a sus fans por no escuchar las grabaciones y por su lealtad.

El sábado pasado, la cantante publicó producciones fotográficas de ella que nunca había dado a conocer y explicó con indignación que no es su intención hacer dinero con imágenes inéditas, aunque, por lo visto, “otras personas sí lo hacen”. Les pidió a sus seguidores que la respetan como artista y ser humano que no se involucren en ningún intercambio relacionado con su música y fotos sin lanzar. “Espero y rezo para que encontremos la fuente de las filtraciones pronto. Hasta entonces, estaré agradecida ante cualquier pista o información que pueda llegar y, más aun, por su apoyo y lealtad”, aseguró, al tiempo que suplicó: “Déjenme terminar mi trabajo así puedo darles lo mejor de mí”.

Las demostraciones de fastidio sobre estos asuntos por parte de la legendaria vocalista se sucedieron con frecuencia en los últimos 15 días, aunque su declaración más rotunda fue la emitida el 4 de diciembre, junto con la foto de un iPod destruido. “(La foto) es un símbolo de mi corazón roto, que mi música fue robada y filtrada. ¡He sido violada como ser humano y artista!”.

La campaña para encontrar el culpable de la circulación del material no autorizado la inició el propio manager de Madonna, Guy Oseary, quien dijo a través de su cuenta de Twitter el 28 de noviembre, cuando se reveló la grabación “Rebel Heart”: “Agradeceré a cualquier fan de Madonna que nos pueda asistir para encontrar a los responsables de la filtración. Apreciaremos vuestra ayuda”.

Mientras el acecho a los culpables continúa, se supo que entre los colaboradores del nuevo trabajo del ícono pop se encuentran Diplo, Avicii, Natalia Kills y Ryan Tedder. El tracklist filtrado está compuesto por las siguientes canciones:

  1. Unapologetic Bitch
  2. Bitch, I’m Madonna
  3. Addicted (The One That Got Away)
  4. Borrowed Time
  5. Heartbreak City
  6. Illuminati
  7. Joan Of Arc
  8. Living 4 Love (Carry On)
  9. Make The Devil Pray
  10. Messiah
  11. Rebel Heart
  12. Revolution
  13. Wash All Over Me