Escuchá el nuevo track inédito de Stone Temple Pilots

288
Stone Temple Pilots
Los Stone Temple Pilots compartieron hoy "Only Dying", demo que nunca fue lanzado oficialmente.

El tema “Only Dying” es un demo grabado en los primeros años de Stone Temple Pilots -y nunca lanzado oficialmente- y estará incluido en la reedición especial por el 25° aniversario de Core, el LP debut de la banda que lideró Scott Weiland, que sale a la venta el 29 de septiembre y cuyo box set contará con más de dos horas de demos, rarezas y performances en vivo, entre otras cosas.


Los Stone Temple Pilots habían considerado incluir “Only Dying” en el soundtrack original de El Cuervo (1994), pero finalmente desistieron y fue el tema “Big Empty” (del álbum Purple) el que ingresó al OST. La razón fue principalmente que, al aludir a la muerte, no era una canción apropiada para la situación luego del trágico final de Brandon Lee durante la filmación de la película.

Escuchá el track a continuación:

Por otro lado, la banda no había quedado muy satisfecha con el resultado de la canción. “Recuerdo que Scott quería rehacerla en serio y, siendo sinceros, el tono de la guitarra que elegimos… no sé en qué estaba pensando. Es una canción en la que creo que no alcanzamos nuestro potencial como compositores. Pero honestamente, es hermosa”, dijo el guitarrista de Stone Temple Pilots, Dean DeLeo.

“La escribimos nueve meses después de que Dean se uniera a la banda y la grabamos en un estudio en el norte de Hollywood, antes de firmar contrato. Es lindo escucharla otra vez ahora. Es claro que necesitaba ser reelaborada un poco, pero podes escuchar la voz de Scott adueñándose de su personaje y la banda ahondando en el sonido de la guitarra, los efectos especiales y todo. Es un gran indicador temprano de a dónde se estaba dirigiendo la banda”, agregó el guitarrista Eric Kretz.

La edición deluxe del trabajo debut de los Stone Temple Pilots cuenta con cinco discos: el primero es el álbum original remasterizado, el segundo tiene demos y lados B, mientras que el tercero y cuarto incluyen grabaciones en vivo de 1993, y el quinto es el DVD con el LP original con una mezcla de sonido surround 5.1 más videos musicales.

Además de “Only Dying”, la agrupación ícono de los 90 había compartido previamente el demo de “Sex Type Thing” como adelanto del aniversario de Core. Dale play acá: