Conocé de qué se trata el original documental de Wolf Alice

293
documental de Wolf Alice
En las bateas y en la pantalla grande: el documental de Wolf Alice se estrenó junto con su nuevo LP.

En medio de la vorágine post-lanzamiento de su segundo álbum de estudio Visions Of A Life (sucesor del gran My Love Is Cool de 2015), el que probablemente alcanzará la cima del famoso chart británico durante su semana debut, también se estrenó estos días un documental de Wolf Alice. El film se titula On The Road y está dirigido por Michael Winterbotton (Jude, 24 Hour Party People, The Trip).


On The Road es una suerte de documental de Wolf Alice y también incluye una historia 100% ficción. En la película, Wolf Alice hace de Wolf Alice: Ellie Rowsell y compañía cuentan detalles de su formación, mientras que se muestra la vida de una banda de rock durante las extensas giras y  performances en vivo.

Pero, por otro lado, Winterbotton decide hibridar el rockumentary: introduce en el relato un romance ficticio entre un roadie y una pasante del sello discográfico de la banda, interpretados por los actores James McArdle y Leah Harvey, respectivamente.

Según los críticos que ya pudieron ver On The Road durante el London Film Festival y el SXSW, el director ganador de un Bafta captura de forma brillante las vivencias de Wolf Alice, el duro trabajo que atraviesan diariamente para tener éxito y la delgada línea entre la euforia y el colapso físico/emocional; mientras que la historia de amor no está a la altura ya que parece forzada y fabricada. Lo importante es que la mayoría concuerda en que la banda indie rock londinense merece ser vista en vivo. ¡Ojalá 2018 los traiga a estas latitudes!

Mirá el tráiler oficial del documental de Wolf Alice a continuación: