Nuevo documental sobre la escena de los 70, con los Ramones, Iggy Pop y más

442

Para los nostálgicos de la serie Vinyl, el nuevo documental Danny Says pone el foco en la escena musical de Nueva York de los años 70, más precisamente en la legendaria figura de Danny Fields, manager de bandas que ayudó a impulsar las carreras de The Ramones, Iggy Pop, The Doors, The Velvet Underground, MC5 y muchas más. Esta semana se dio a conocer el primer tráiler de este film. Dale play a continuación:


“Apodado como el ‘alcalde under de Nueva York’, Danny Fields jugó un papel fundamental en la música y la cultura de finales del siglo 20, al trabajar para The Doors, Cream, Lou Reed y Nico, y manejar las carreras de artistas innovadores como The Stooges, MC5 y The Ramones. Danny Says sigue los pasos de Fields, desde su salida de la Facultad de Derecho de Harvard, a la fábrica de Warhol, a director de Publicidad en Elektra Records, al pionero del punk y más. Conducida por los comentarios divertidos de Fields y, en gran parte, elaborados a partir de más de 250 horas de entrevistas y artículos de su inmenso archivo (miles de fotografías, cintas de audio y material efímero), la película también cuenta con anécdotas escandalosas relatadas por Iggy Pop, Alice Cooper, Judy Collins, Tommy Ramone, Lenny Kaye, Wayne Kramer y John Cameron Mitchell, entre otros. Todos cuentan la historia de un hombre cuyo gusto y opinión, alguna vez considerados desafiantes y radicales, resultaron ser proféticos”, relata la sinopsis del documental.

Danny Says fue dirigida por Brendan Toller y fue originalmente exhibida el año pasado en el festival SXSW. Su estreno comercial será el próximo 30 de septiembre, a través de Magnolia Pictures, y este es el poster oficial:

danny-says