Nuevo documental de L7 y la escena alternativa de los 90

928
L7

La banda de rock californiana L7 se formó a mediados de los 80 y obtuvo su mayor popularidad a comienzos de los 90. Estas chicas supieron influenciar a muchos otros artistas de su época y posteriores con un sonido que mezclaba el grunge -tan presente en aquellos años- y el punk, hasta separarse en los 2000. En 2014, como viene sucediendo con muchas agrupaciones de los 90, volvieron a reunirse y a salir de gira (este jueves 6 arrancan el tour en Australia).


Ahora, les llegó el merecido momento de su propio documental L7: Pretend We’re Dead, dirigido por Sarah Price y que se estrena este otoño boreal (aún no hay fechas establecidas), cuyo tráiler oficial se dio a conocer hoy. El film relata la historia de esta banda pionera en la escena alternativa de hace 25 años, con material y entrevistas inéditas, incluyendo a algunos personajes destacados como Shirley Manson, Butch Vig, Joan Jett, Krist Novoselic y Brody Dalle, entre otros.

Dale play al tráiler, con un breve adelanto de la cantante de Garbage y del ex bajista de Nirvana elogiando la música de estas muchachas:

Recordemos que el track más emblemático de las L7 y que le da título al documental “Pretend We’re Dead”, editado en 1992, estuvo en el Top 100 de las mejores canciones de los 90 de Bite A Beat. Escuchala acá: