Lanzarán soundtrack del nuevo documental de Elvis Presley

280
El nuevo documental de Elvis Presley The Searcher
The Searcher, el nuevo documental de Elvis Presley, se estrenará en abril por HBO.

La soundtrack del nuevo documental de Elvis Presley, The Searcher, saldrá a la venta el 6 de abril a través de Legacy Recordings y RCA Records. La producción, que estará disponible tanto en formato físico como digital, acompañará el film homónimo de dos partes dirigido por Thom Zimny -premiado con el Emmy y el Grammy- a estrenarse el 14 de abril en los Estados Unidos por la pantalla de HBO.


La banda sonora del nuevo documental de Elvis Presley incluye los 18 éxitos fundamentales de la carrera del Rey del Rock, actuaciones poderosas y versiones alternativas que musicalizan la película de tres horas. La cinta se centra en el desarrollo artístico de la estrella, desde sus inicios conectados al blues y country, a través de sus contribuciones ineludibles a la cultura popular hasta sus sesiones de grabación dentro del Jungle Room de Graceland en 1976.

A lo largo del nuevo documental de Elvis Presley se podrán ver filmaciones poco usuales de la vida y carrera del astro como un medio para explorar su singular visión musical en toda su complejidad.

La edición deluxe de tres CDs de la soundtrack de Elvis Presley: The Searcher incluye: un disco especial con selecciones de la partitura original de Mike McCready para el documental; Tom Petty and Heartbreakers interpretando “Wooden Heart”; la música que inspiró al Rey, como clásicos del R&B y el country, entre ellos el tema “Home Sweet Home” en la voz de su madre, Gladys; y un libro de tapa dura de 40 páginas con fotografías poco vistas, notas de Warren Zanes y comentarios del director, Thom Zimny.

En el nuevo documental de Elvis Presley, también tienen la palabra Bruce Springsteen y el recientemente fallecido Tom Petty, quien observaba sobre quien fuera uno de sus ídolos: “Él era una luz para todos nosotros. Le debemos que haya sido el primero en ir a la batalla. No tenía una hoja de ruta y, sin embargo, forjó un camino de qué hacer y qué no hacer”.

Antes de su estreno por HBO y sus canales de streaming, compartimos el arte de tapa y el tracklist principal de la soundtrack del nuevo documental de Elvis Presley.

Elvis Presley: The Searcher (CD/Digital)

  1. Trouble / Guitar Man
  2. My Baby Left Me
  3. That’s All Right
  4. Baby Let’s Play House
  5. Heartbreak Hotel
  6. Lawdy, Miss Clawdy
  7. Hound Dog
  8. Crawfish
  9. Mona Lisa
  10. Milky White Way
  11. Like A Baby
  12. Are You Lonesome Tonight?
  13. It’s Now Or Never
  14. Tomorrow Is A Long Time
  15. Suspicious Minds (take 6)
  16. Separate Ways (rehearsal version)
  17. Hurt (take 5)
  18. If I Can Dream
El nuevo documental de Elvis Presley