El nuevo disco de Arcade Fire, en el podio de ventas

261
nuevo disco de Arcade Fire
A pocos días de su lanzamiento, el nuevo disco de Arcade Fire debutó en el primer lugar del chart de Billboard.

Everything Now, el nuevo disco de Arcade Fire editado hace menos de 10 días a través de Columbia Records, debutó en el puesto número uno de Billboard con 100 mil copias vendidas en total en su semana de lanzamiento y se convirtió en el tercer LP consecutivo de la banda en lograr el podio, luego de The Suburbs (2010) y Reflektor (2013).


Con el ingreso del nuevo disco de Arcade Fire al primer lugar del chart de álbumes Billboard 200, Win Butler y compañía son una de las dos únicas bandas de rock, junto a Linkin Park, en contar con tres discos número uno durante esta década. Además, Everything Now no sólo es una de las obras más vendidas, sino que es el único álbum de rock de este año –después de One More Light de Linkin Park- en alcanzar la cima del ranking.

El chart Billborad 200 rankea los discos más populares de la semana según el consumo multimétrico, que incluye las ventas tradicionales de álbumes, las ventas de contenido descargable y el contenido escuchado a través de streaming. La web de Billboard, que aun muestra a Lust For Life de Lana Del Rey en el puesto uno, será actualizada con el nuevo disco de Arcade Fire el próximo martes.

Este fin de semana, los canadienses dieron un show íntimo en Chicago, antes de su performance en Lollapalooza, en donde estrenaron “Good God Damn”, otro track de su quinto disco de estudio. Además, ofrecieron un interesante mash up de clásicos como “Mind Games” de John Lennon, “Karma Police” de Radiohead y “Oh! You Pretty Things” de David Bowie. Dale play a continuación: