Nuevo documental sobre los primeros años de David Lynch

572
David Lynch

Ayer se dio a conocer el tráiler oficial de David Lynch: The Art Life, dirigido por Jon Nguyen, que tendrá su estreno mundial mañana en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de una mirada íntima sobre la vida del fabuloso cineasta, quien colaboró con el documental al brindar acceso a material y registros inéditos de su vida, y de una suerte de “memoria privada” sobre esos primeros años antes de convertirse en un reconocido director de Hollywood.


A pesar de su título, el nuevo documental no se centra únicamente en las actividades artísticas de David Lynch, tanto detrás de la cámara como delante del lienzo, sino que también explora su vida temprana y las diversas motivaciones para sus futuras actividades, todo lo que condujo a esas grandes películas y serie llenas de visiones locas y enigmáticas.

Dale play al tráiler de David Lynch: The Art Life a continuación:

“Después de haber trabajado en diferentes proyectos con David Lynch en la última década, siempre hemos sido cautivados por sus historias personales, por lo que tener la oportunidad de hacer un documental y compartir estas historias, era algo con lo que estábamos muy emocionados”, dijo Nguyen.

“Desde el principio, queríamos hacer un film que se centrara en sus primeros años, el período anterior al que Lynch saltó a la fama. Nos pareció que este periodo sería rico con pistas para entender un artista tan enigmático. Nuestra intención no era correrle el telón al mago, sino develar al individuo”, agregó.

Mirá otro clip con más imágenes del documental:

Recordemos que la aclamada serie de culto de Lynch Twin Peaks estará de regreso en 2017, con casi todos los miembros del reparto original, además de muchas estrellas debutantes, entre ellas varios músicos.

Además, Mulholland Drive (2001), una de las últimas películas del cineasta, fue recientemente elegida por la BBC como el mejor film del siglo XXI.