Nueva súper banda con miembros de Mogwai, Editors y Slowdive

1221

Se suma a la industria musical un nuevo súper grupo de origen británico conformado por artistas que ya han tenido éxito dentro de otros importantes grupos indie rock. Se trata de Minor Victories, que tiene entre sus integrantes a Rachel Goswell (cantante y guitarrista de Slowdive), Stuart Braithwaite (cantante y guitarrista de Mogwai) y Justin Lockey (guitarrista de Editors). El cuarto miembro es James Lockey, hermano de Justin y con el que comparte Hand Held Cine Club, proyecto a través del que realizan videos musicales, cortos y películas.


La nueva banda, cuyo anuncio lo hizo la misma Goswell en su cuenta de Twitter, ya se encuentra en proceso de grabación de lo que será su primer álbum. “Se está grabando un disco (como los verdaderos LPs de años atrás), se está formando una banda y se están barajando ideas entre Goswell, Braithwaite y los Lockey. Por el momento, suena jodidamente genial”, comentó James Lockey sobre el proyecto, según lo cita la revista Pitchfork.

rachel.tweet

Además, el nuevo LP de Minor Victories contará con un tema que ya grabó Goswell junto al músico estadounidense Mark Kozelek, frontman de Sun Kil Moon.

Cabe agregar que los shoegaze Slowdive volvieron a reunirse el año pasado, luego de un hiato de casi 20 años, y que a pesar del nuevo proyecto de su cantante femenina están trabajando en su disco de regreso, informaron en su cuenta de Facebook.

Por su parte, tanto los Editors como Mogwai se están embarcando en giras con festivales incluidos por casi toda Europa, en tanto lanzaron sus últimos álbumes de estudio en 2013 y 2014 respectivamente.