“Nothing Compares 2 U”: editan la versión original de Prince

180
Nothing Compares 2 U
Captura del video inédito que muestra a Prince & The Revolution ensayando en el estudio con una energía arrolladora.

Los herederos de Prince, en colaboración con Warner Bros. Records, lanzaron la grabación original de la icónica canción “Nothing Compares 2 U”. Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes del clásico cover de 1990 interpretado por Sinéad O’Connor y previamente a que Prince comenzara a cantan el tema en vivo.


“Nothing Compares 2 U” fue grabada en el depósito Flying Cloud Drive de Eden Prairie (Minnesota) por la ingeniera Susan Rogers y fue originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por Prince, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson.

Como recuerda Michael Howe, exejecutivo de A&R y archivista oficial de los herederos del ídolo: “Encontré el carrete de 2” algunas semanas atrás en la caja fuerte mientras hacía un inventario del período de 1984. Después de incorporarme, Ilevamos lo llevamos arriba, lo analizamos, lo pusimos en la Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla en bruto con los faders al máximo fue lo bastante convincente como para indicar que se trataba de algo realmente muy especial”.

“Ninguna canción compuesta por Prince interpretada por otro artista alcanzó mejor posición en los charts (#1 en más de una docena de países) y un impacto cultural de tal magnitud como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, así que escuchar ‘Nothing Compares 2 U’ en su contexto original e interpretado por el autor lo hace particularmente valioso”, agregó Howe. Vale destacar que otro gran exponente de la música como Chris Cornell nos maravilló con una versión conmovedora del clásico poco tiempo antes de su inesperada muerte.

La canción está acompañada por un video que incluye imágenes inéditas del ensayo de Prince & The Revolution, en donde practican la coreografía en el mismo depósito de Eden Prairie en el verano de 1984. Capturadas para Prince como parte de sus ensayos, las imágenes aparecen por primera vez en un video dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben. El clip presenta una mirada sobre el compromiso de Prince con su arte y su impacto emocional, aún sin público presente.

Los herederos de Prince también lanzaron un nuevo sitio web para fans que busca mostrar lo que Prince significa para ellos. Prince2Me.com es una experiencia interactiva que explora el significado del artista para sus seguidores en forma individual y colectiva. Cuando los fanáticos visiten el sitio podrán confeccionar su propio mensaje utilizando el vocabulario de Prince, una serie de videos e imágenes provistos por los mencionados administradores. Una vez que un usuario cree su mensaje podrá compartirlo en las redes sociales y desencadenar la conversación sobre el significado de Prince para él. Los fans que utilicen Twitter para compartir sus mensajes utilizando #Prince2Me o #NothingCompares2U podrán activar un emoji en Twitter con el Símbolo del Amor de Prince.

Además de todas estas novedades en torno a la publicación de la versión original de “Nothing Compares 2 U”, los herederos dieron a conocer un sitio con la discografía de Prince, que revela la amplitud y profundidad del catálogo del artista. Incluyendo avances de audio, fotos, videos, citas y comentarios editoriales, esta web les acerca a los fans de todas las generaciones una plataforma para sumergirse en la riqueza creativa del genio de Minneapolis.