Nile Rodgers comparte track dance y da detalles del álbum con Chic

506
Nile Rodgers

La leyenda disco/funk Nile Rodgers colaboró con el productor y DJ Tony Moran y la vocalista Kimberly Davis en el single “My Fire”, que se estrenó hoy, al igual que el video musical que lo acompaña.


Primero fue Moran quien reclutó a Davis para el proyecto. La sorpresa llegó cuando Rodgers escuchó una edición de la canción y le pidió a la cantante -que forma parte de la banda que gira con Chic- si podía participar del track. El trío no tardó en sentarse en el estudio a culminar el tema con el toque único que le suele imprimir el guitarrista a lo que crea.

Dale play al video de “Fire”, dirigido por Patty Nieto, que muestra imágenes de los artistas durante las sesiones de grabación y de una recorrida por la zona de Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Al mismo tiempo, Nile Rodgers reveló que se encuentra en el proceso de finalización del nuevo álbum de Chic, titulado It’s About Time, cuando se cumplen 25 años del anterior trabajo editado por la agrupación, Chic-ism (1992). Todavía resta la ardua tarea de seleccionar las canciones que completarán el tracklist del futuro LP, debido a que grabó una gran cantidad de material en el último tiempo.

Para este trabajo, compartió el proceso de creación con personalidades como Anderson. Paak y Bruno Mars, mientras que escribió música no sólo pensando en la rockstar Debbie Harry sino también en una de las nuevas figuras del pop, la también actriz y modelo Hailee Steinfeld.

Como si esto fuera poco, Chic se presentará en el Glastonbury Festival el mes que viene y Nile Rodgers ya adelantó que actuará junto al británico Ed Sheeran, que mañana se presenta en la Argentina.

En 2017 se cumplen 40 años del debut de Chic, por lo que suena apropiado celebrarlos con una nueva producción discográfica de la banda fundada por Rodgers y el bajista Bernard Edwards. Mirá, a continuación, la performance completa que brindó a finales de 2013 en Sídney.