Nick Cave, a cargo del soundtrack del nuevo film de Jeff Bridges

373

Los músicos australianos Nick Cave y Warren Ellis estuvieron a cargo del soundtrack original de la película Hell or High Water, dirigida por el británico David Mackenzie, protagonizada por Jeff Bridges y Chris Pine y cuyo estreno en los Estados Unidos será el próximo 12 de agosto, al igual que la banda sonora (a través de Milan Records).


Cave y Ellis ya participaron juntos en otros OST y, en este caso, aportaron un total de nueve tracks a los 15 temas que componen la lista. A continuación, podés escuchar dos de sus composiciones, “Comancheria” y “Mama’s Room”:

 

El director Mackenzie, cofundador de la productora Sigma Films, dijo sobre la colaboración de los dos tremendos músicos de Nick Cave & The Bad Seeds: “Lo que me encanta de sus bandas de sonido es que son épicas y expansivas sin ser grandilocuentes. Para mí, como cineasta, esto da en el punto justo donde la música es capaz de tener escala y emoción pero sin sentirse manipuladora o abrumadora”.

Este es el tracklist completo:

1. Nick Cave/Warren Ellis: “Comancheria”
2. Townes Van Zandt: “Dollar Bill Blues”
3. Nick Cave/Warren Ellis: “Mama’s Room”
4. Ray Wylie Hubbard: “Dust of the Chase”
5. Nick Cave/Warren Ellis: “Texas Midlands”
6. Nick Cave/Warren Ellis: “Robbery”
7. Waylon Jennings: “You Ask Me To”
8. Nick Cave/Warren Ellis: “Mountain Lion Mean”
9. Colter Wall: “Sleeping on the Backtop”
10. Nick Cave/Warren Ellis: “From My Cold Dead Hands”
11. Nick Cave/Warren Ellis: “Lord of the Plains”
12. Scott H. Biram: “Blood, Sweat and Murder”
13. Nick Cave/Warren Ellis: “Casino”
14. Nick Cave/Warren Ellis: “Comancheria II”
15. Chris Stapleton: “Outlaw State of Mind”

HOHW_Cover_RGB300_900px

La dupla Cave/Ellis también participó de los OST de los films The Proposition (2005), El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (2007), The English Surgeon (2007), The Road (2009), Lawless (2012), Days of Grace (2012), West of Memphis (2013) y Far From Men (2015), entre otros.