A bailar: escuchá el último EP de remixes de New Order

308
New Order

New Order editó hoy un nuevo mini disco de remixes, que se anticipa a la gira que la banda integrada por Bernard Sumner, Gillian Gilbert, Stephen Morris, Tom Chapman y Phil Cunningham realizará por los Estados Unidos, que incluye un par de actuaciones en el mega festival californiano Coachella.


Music Complete: Remix EP cuenta con reversiones de canciones del reciente álbum de estudio de la agrupación inglesa, publicado en 2015, que recibió elogios de la crítica y los fans por igual. De hecho, forma parte de la lista de los mejores discos de ese año elaborada por Bite A Beat.

Las pistas remezcladas -presentes en este trabajo de corta duración- no habían estado disponibles anteriormente, al igual que el remix de “Tutti Frutti” a cargo de Takkyu Ishino, que solo fue parte de la edición japonesa de 12″ que lleva el mismo nombre.

Tracklist de Music Complete: Remix EP
1. Tutti Frutti – Takkyu Ishino Remix
2. The Game – Mark Reeder Spielt Mit Version
3. Academic – Mark Reeder Akademix
4. People On The High Line – Purple Disco Machine Remix
5. Restless – Agoria Dub

Music Complete Remix EP, por New Order

Por otra parte, se anunció recientemente que New Order es uno de los actos más destacados de la edición 2017 del Festival Internacional de Manchester (MIF). La banda se adueñará de los Old Granada Studios de la ciudad para una serie de performances íntimas en colaboración con el artista visual Liam Gillick, que tendrán lugar el 29 de junio y el 1, 6, 13 y 15 de julio.

Bajo el título Σ( Νo,12k,Lg,17Mif) New Order + Liam Gillick: So it goes…, estas presentaciones especiales permitirán ver a la legendaria agrupación deconstruir, repensar y volver a elaborar una gran cantidad de material de toda su carrera para un público de 1.200 personas por noche. Inspirado por esta reinvención del catálogo musical de New Order, Liam Gillick transformará el espacio histórico Old Granada Studios en un entorno de inmersión, que se conectará dinámicamente con el universo sonoro.

La banda tocará junto a un grupo de 12 sintetizadores pertenecientes al Royal Northern College of Music, mientras que el compositor Joe Duddell dirigirá al conjunto y proporcionará las orquestaciones.

También en el MIF17 se encontrará True Faith, una gran exposición que celebrará el legado de Joy Division y New Order a través del arte que su música propició. Curado por Matthew Higgs y Jon Savage junto al archivista Johan Kugelberg, la exhibición se centrará en cuatro décadas de trabajo de diferentes artistas, todos ellos inspirados directamente por ambas agrupaciones y sus identidades visuales.

Asimismo, New Order lanzará el disco NOMC15, un registro en vivo del concierto llevado a cabo en el Brixton Academy en noviembre de 2015. Se prevé que el trabajo salga a la venta el 26 de mayo próximo.

Por el momento, a continuación, podés escuchar completo el Music Complete: Remix EP, disponible a partir de hoy: