Netflix se encargará de terminar la última película de Orson Welles

390
Terminarán la última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind web

Netflix anunció que se encuentra en el proceso de adquisición de los derechos globales y que financiará la finalización y restauración de la última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind (en español, El Otro Lado del Viento).


La cinta, que ha permanecido inconclusa durante décadas, fue filmada por el legendario cineasta estadounidense a partir de 1970. Cuenta con un reparto que incluye a John Huston y Peter Bogdanovich (en la foto junto a Orson Welles), Oja Kodar, Robert Random, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Norman Foster, Paul Stewart y Dennis Hopper. Se trata de una producción de Royal Road Entertainment que fue originalmente desarrollada por Welles y Les Films de L’Astrophore.

Frank Marshall, que se desempeñó como director de producción en un principio y que ha librado esfuerzos para completar esta película durante más de cuarenta años, supervisará su restauración y finalización junto a su colega Filip Jan Rymsza, fundador de Royal Road Entertainment, con la anuencia de Peter Bogdanovich.

The Other Side of the Wind es una sátira de Hollywood que gira en torno a los últimos días de un destacado director de cine llamado Jake Hannaford (interpretado por Huston), que lucha para concretar su gran regreso como realizador con su obra maestra final, de título homónimo.

“No puedo creerlo. Después de 40 años de intentarlo, estoy muy agradecido a la pasión y perseverancia de Netflix que nos ha permitido finalmente llegar a la sala de edición para terminar la última película de Orson Welles”, manifestó Frank Marshall en un comunicado de prensa publicado por la plataforma de televisión por streaming.

Welles, quien falleció en 1985, es uno de los actores, guionistas, productores y directores más respetados de la historia del cine, con trabajos tanto en teatro y radio cuanto en la pantalla grande. Ganó un Oscar por coescribir junto a Herman J. Mankiewicz Citizen Kane (El Ciudadano), largamente considerada una obra maestra de todos los tiempos. En su legado artístico, se destacan la emisión radial La Guerra de los Mundos (1938), su adaptación para Broadway de Julio César de William Shakespeare y las aclamadas cintas Touch of Evil (Sed de mal) y The Magnificent Ambersons (Soberbia).

Dirigida por Orson Welles y escrita por él mismo junto a Oja Kodar, The Other Side of the Wind se encuentra bajo la producción de Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, en tanto que Peter Bogdanovich, Jens Koethner Kaul, Beatrice Welles, Carla Rosen-Vacher, Olga Kagan y Jon Anderson sirven como productores ejecutivos.

Sólo resta esperar más novedades sobre los que muchos críticos y especialistas consideran el film más famoso nunca antes estrenado. Hasta ahora.