Netflix estrena Okja con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal

297
Okja
Okja, la nueva película de Netflix, ya se puede ver en el servicio de streaming.

Okja, la esperada película del surcoreano Bong Joon-Ho (El Expreso del Miedo) que debutó en la última edición del Festival Internacional de Cannes en mayo de este año y en donde compitió por la Palma de Oro, ya se encuentra disponible en la extensa programación de Netflix de todo el mundo. La película de aventuras cuenta con un reparto de lujo compuesto por Tilda Swinton, Jake Gyllenhall, Paul Dano, Ahn Seo-hyun, Giancarlo Esposito, Steven Yeun y Lily Collins, entre otros.


Con el foco en la liberación animal y la dura realidad de la experimentación, Okja relata la historia de una gran corporación que cría “súper cerdos” para el consumo humano. La mutación genética se realiza en sus laboratorios desde donde los animales son enviados a distintos lugares del mundo para, luego de diez años, coronar a un ganador de esta nueva raza creada. La pequeña Mija (Ahn Seo-hyun) vive con su abuelo y su cerdo, bautizado Okja, en Corea y se niega a que se lleven a su amigo. Mirá el tráiler oficial a continuación:

Si bien Netflix ya cuenta con varias películas y documentales originales, Okja es su primer film estrenado en un prestigioso festival de cine como Cannes y promete ser también uno que le valga más de un premio. Cabe agregar que, en la exhibición inaugural, cuando apareció la palabra Netflix durante los créditos, se escucharon algunos abucheos por parte del público francés, más reacio a los servicios de streaming, ya que es la primera película del evento que no tiene estreno oficial en salas de cine.