Natalie Portman recrea los días más duros de Jackie Kennedy

375
Natalie Portman como Jackie Kennedy

De a poco, nos vamos acercando a fin de año y, con él, empiezan a ver la luz los grandes dramas de la pantalla grande con altas chances de ser incluidos en la temporada de premiaciones, que tendrá lugar primeros meses de 2017. Una de las producciones que pisa fuerte en ese sentido es Jackie, la película del chileno Pablo Larraín que protagoniza Natalie Portman como la icónica Primera Dama de los Estados Unidos.


El film es un retrato hondo e íntimo de uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia norteamericana, visto a través de los ojos de Jacqueline Bouvier Kennedy. Nos sitúa en la psicología de esta mujer durante los días que siguieron al asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy, en 1963.

Conocida por su dignidad y equilibrio pero marcada por la fatalidad, la Primera Dama se encargará de luchar para mantener el legado de su esposo y los años de “Camelot” que ellos crearon y supieron sostener.

La cinta ya se llevó el premio a Mejor Guión, a manos de Noah Oppenheim, en el Festival de Cine Venecia y el Platform Prize en el de Toronto.

Disponible en cines a partir del mes que viene, Jackie cuenta con un reparto sólido: junto a Natalie Portman, actúan Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, Max Casella, Beth Grant, Billy Crudup, Richard E. Grant y John Hurt. Mirá el tráiler oficial extendido dado a conocer hoy por Fox Searchlight.

La banda sonora de la biopic está a cargo de Mica Levi, la compositora británica conocida por su trabajo en la película Under the Skin (2013), dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Scarlett Johansson. El álbum, que saldrá a la venta el 2 de diciembre, contiene 14 tracks, entre ellos, el titulado “Children”. ¡Dale play!