Nadie se quiso perder estar en Twin Peaks: el reparto oficial

531

La señal de cable estadounidense Showtime reveló hoy el reparto completo de la esperada serie de televisión Twin Peaks, continuación del programa del mismo nombre transmitido entre 1990 y 1991 que se convirtió en un show de culto. En su nueva versión, el thriller dramático vuelve a tener detrás a sus creadores originales Mark Frost y David Lynch, quienes además lo escribieron y produjeron.


Twin Peaks debutará en 2017 en Showtime convencionalmente y también mediante el sistema on demand y en internet. David Lynch tendrá a su cargo la dirección de la serie por completo, lo que garantizará a los fanáticos y aquellos que se sumen el año que viene como televidentes una correlación sincera en el guión, además de que encontrarán la marca personal del realizador en el manejo de recursos técnicos y expresivos.

El programa estará ambientado 25 años después de que los 51.201 habitantes de este icónico pueblo ficcional fuese sacudido por el asesinato de Laura Palmer, considerada la chica popular del lugar.

El reparto de la versión 2017 de la historia está compuesto por 217 nombres (una coincidencia numérica con el año de su estreno, que bien representa el espíritu de la serie), entre quienes aparecen actores que vuelven a formar parte del ciclo, otros que debutan y un puñado de músicos que entusiasman.

En el primer grupo se encuentran, sólo por mencionar algunos, Kyle MacLachlan (quien compone al agente Dale Cooper), Sherilyn Fenn (Audrey Horne), Mädchen Amick (Shelly Johnson), Sheryl Lee (como Laura Palmer), Ray Wise (Leland Palmer), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Richard Beymer (Benjamin Horne), Peggy Lipton (Norma Jennings), Wendy Robie (Nadine Hurley), Everett McGill (Big Ed Hurley), Warren Frost  (Dr. Will Hayward) y la estrella de los Expedientes X David Duchovny (como Dennis Bryson).

Nuevas y súper talentosas estrellas del espectáculo se suman ahora al proyecto de Twin Peaks, como por ejemplo Monica Bellucci, Michael Cera, Laura Dern, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Amanda Seyfried, Naomi Watts, Ashley Judd y Richard Chamberlain, a sus 82 años.

El líder de Nine Inch Nails Trent Reznor, el cantautor y voz de Pearl Jam Eddie Vedder, la artista folk rock Sharon Van Etten y la figura indie pop Sky Ferreira son los músicos que se destacan en el reparto publicado, al igual que la reaparición de Julee Cruise, quien interpretó en 1990 la canción principal de la serie, “Falling”, con música de Angelo Badalamenti y letra de David Lynch.

Acá está el listado completo del reparto: