Nada más pop que el nuevo álbum de Tegan and Sara

820

Desde el viernes pasado, ya se encuentra disponible Love You to Death (también citado por sus siglas LY2D), el octavo disco de estudio de las gemelas canadienses Tegan and Sara. El trabajo se erige como uno de los imprescindibles dentro del pop este año y demuestra, una vez más, cómo se van desdibujando las fronteras entre la música indie y el mainstream.


Con producción del estadounidense Greg Kurstin, quien estuvo detrás del mega éxito “Hello” de Adele y que colaboró con los recientes materiales de Sia, Gwen Stefani y Ellie Goulding,  LY2D tuvo como single lanzamiento a “Boyfriend”, un aluvión pop de corta duración que narra la experiencia de la integrante Sara Quin en una relación amorosa que mantuvo con una mujer bisexual. Vale destacar que el dúo, siempre involucrado política y socialmente, es defensor de los derechos de la comunidad LGTB.

 “Ser gemelas idénticas permitió que nos destacáramos, que nos apoyáramos como cantantes pero, principalmente, nos dio una razón para seguir empujando hacia delante. Esta es una banda familiar”, aseguraron Tegan and Sara en una carta publicada la semana pasada como antesala de la publicación del álbum y en agradecimiento a los fans que las acompañan desde su debut en 1999.

A pesar de que dura poco más de media hora, el disco encuentra su equilibrio perfecto en la solidez compositiva y el flujo orgánico entre las baladas y las piezas bailables. Te proponemos darle play a esta playlist oficial que incluye los 10 tracks de Love You to Death, remixes de “Boyfriend” y curiosidades.