“My Own Way”: escuchá demo inédito de Amy Winehouse

661
“My Own Way”
Amy Winehouse grabó “My Own Way” en un estudio de Camden cuando tenía 17 años.

El músico y productor londinense Gil Cang compartió hoy un tema inédito de Amy Winehouse, titulado “My Own Way”. El demo había sido grabado en el estudio de Cang en el barrio de Camden en 2001, cuando la cantautora inglesa tenía apenas 17 años y un par de años antes que ella firmara contrato con el sello Islands Records.


“My Own Way”, escrito por Cang y James McMillan, tiene resabios del R&B de los 90 y, si bien es un track fuerte y cálido, aún no está tan presente esa voz rasposa y, a la vez, sutil que tanto caracterizó a Winehouse. Dale play a continuación:

“Había estado escribiendo muchos temas pop, haciendo un montón de campañas pop con varios artistas de dudoso talento. Fue un momento particularmente duro para el mundo del pop, muchas ‘boy bands’ y ‘girl bands’ terribles y teníamos que trabajar con ellos. Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento. Nos impactó enseguida su talento, fue una gran sorpresa”, dijo Cang en una entrevista con el Camden New Journal.

Además de un par de grabaciones, Winehouse lanzó una sola canción, un dúo con Tony Bennett, después del aclamado Back to Black de 2006 y antes de su muerte cinco años después. Universal lanzó un álbum póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures, pero la reacción llevó a David Joseph, CEO del sello británico, a destruir los demos pendientes de la cantante.

Sin embargo, cuando Cang redescubrió en su estudio la grabación de “My Own Way”, decidió que lo mejor era compartirlo para que el público y los fans también pudieran escucharlo y disfrutarlo. ¡Se agradece mucho!