El musical de Tina Turner: cara a cara con la diva

331
El Musical de Tina Turner
Antes del estreno del musical de Tina Turner, se darán a conocer tres cortos con el detrás de escena y la opinión de la diva.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El musical de Tina Turner es, sin dudas, uno de los acontecimientos más relevantes del espectáculo en 2018 a nivel internacional, junto al de otras grandes figuras que también serán representadas en las tablas. La vida de la Reina del Rock oriunda de Nutbush, Tennessee, llega al teatro por primera vez y las expectativas son cada vez más altas.


Antes del estreno mundial del musical de Tina Turner, se publicó hoy el primero de una serie de tres cortometrajes, perteneciente al ganador del Oscar Simon Chinn y bajo la producción de Lightbox, que mostrará el detrás de escena del show y la palabra de la diva.

A modo de introducción del film, se observan imágenes de la carrera de la mega estrella de la música, y se da cuenta de ciertas cifras contundentes: 200 millones de discos vendidos y 11 Premios Grammy. A continuación, se puede seguir a la directora del espectáculo, Phyllida Lloyd, dar algunas declaraciones sobre la puesta y sus motivaciones.

“Es la primera vez en 17 años que un proyecto musical me tiene realmente enganchada. Esta es quizás una de las historias más grandes del siglo XX referidas a una celebridad femenina logra superar grandes obstáculos. Es el recorrido de una mujer hacia la libertad. Todos los que trabajamos en este show estamos orgullosos de ser los ángeles guardianes de su legado”, resume Lloyd con emoción.

En junio de 2017, la directora viajó a Suiza para encontrarse con la musa inspiradora y, sentadas juntas, charlaron sobre las alternativas del musical de Tina Turner. Como primera medida, Phyllida le consultó a la diva cómo podría encontrar su espontaneidad, su naturalidad, su espíritu libre. Ante la consulta, Turner contestó: “En mi sonido. Siempre hubo una emoción en mi canto, porque siempre se remontaba al momento que estaba atravesando en mi vida. A veces me encontraba llorando arriba del escenario y la gente sabía que no era Hollywood, eso era real”.

En referencia al musical de Tina Turner como proyecto, la cantante aclaró que no lo buscó, que no necesita realizar una obra de teatro ni otro show en su vida. “Pero la gente me dice que le doy esperanza. Entonces, al significar tanto para ellos, tiene sentido contar mi historia”, sintetizó.

Hacia el final de este primer cortometraje en serie, Tina agregó: “Me encantaría que la obra de la vuelta al mundo y que sirva para que el público tenga lo que necesita de mí como un recordatorio de mi trabajo”.

El estreno mundial del musical de Tina Turner tendrá lugar en el Aldwych Theatre del West End londinense en marzo de 2018 (la apertura oficial será en abril) y ya tiene éxito asegurado. Según se dio a conocer por las redes oficiales del espectáculo, a partir de hoy se pusieron a la venta 100.000 boletos adicionales, lo que extiende la temporada en la capital de Inglaterra al menos hasta octubre.

El reparto principal está compuesto por Adrienne Warren como Tina Turner, Kobna Holdbrook-Smith como Ike Turner, Madeline Appiah como la madre de la estrella, Zelma Bullock, y Tom Godwin como el productor discográfico Phil Spector.

Mirá, a continuación, el primer cortometraje que cuenta el detrás de escena del musical de Tina Turner.