Preparan musical de los Bee Gees que incluirá todos sus hits

286
Musical de los Bee Gees
Aunque todavía no tiene fecha de estreno, el musical de los Bee Gees ya cuenta con el aval de Barry Gibb y los herederos de sus hermanos.

Una de las bandas pop más icónicas y exitosas del siglo XX llegará a las tablas con una representación de su historia oficial. Según las palabras del presidente de Universal Pictures, Jimmy Horowitz, la división de la compañía encargada de las puestas teatrales está desarrollando un musical de los Bee Gees, es decir, sobre la vida y carrera del grupo conformado por los hermanos Gibb.


El proyecto se dio a conocer luego de llegar a un acuerdo con Barry Gibb (quien será uno de los productores ejecutivos de la obra), con Yvonne Gibb (la viuda de Maurice) y los administradores de los bienes de Robin Gibb.

“Es otra aventura para nosotros y una oportunidad de poner en el candelero a todos mis hermanos. Finalmente, se contará nuestra verdadera historia”, comentó Barry Gibb, quien el año pasado publicó su segundo álbum como solista, más de tres décadas después de su primer LP.

El catálogo musical del famoso trío británico, representado exclusivamente por Universal Music, Capitol Records y Universal Music Enterprises, constituirá una pieza fundamental del musical de los Bee Gees.

Entre las obras forjadas por la división teatral del mencionado conglomerado de entretenimiento se encuentran las siempre vigentes Wicked, Billy Elliot y Shrek The Musical.

El bio-musical de los Bee Gees -que según Variety todavía no tiene fecha de estreno ni plaza confirmadas- llega después de una serie de apuestas similares, como la dramatización de la carrera de Frankie Valli and the Four Seasons en  Jersey Boys, Beautiful: The Carole King Musical y On Your Feet!, que narra la historia de Gloria Estefan. Entre los proyectos venideros de igual índole, podemos mencionar las puestas que evocarán las trayectorias de las divas Tina Turner, Cher y Donna Summer.

Sin duda alguna, el musical de los Bee Gees explorará uno de los legados más potentes y exitosos del cancionero popular, cuyo apogeo se extiende desde finales de los ’60, atravesando la era disco hasta avanzados los ‘80. La banda alcanzó ventas superiores a los 200 millones de discos y es recordada por componer sus propios hits, al tiempo que produjo canciones para un gran número de artistas.

La contribución de los hermanos Gibb a la banda de sonido de Saturday Night Fever rompió los charts a fines de los ’70 y traspasó generaciones. Recordamos algunas escenas musicalizadas por el inolvidable trío.