Música de películas: Moana, La La Land y Un camino a casa

743
música de películas

Este viernes se volvió ideal para escuchar música de películas, gracias a los estrenos de distintos tracks que acompañan a producciones cinematográficas que verán la luz a fines de este año y comienzos del próximo.


Disponible desde hoy para su compra o reproducción, la banda sonora de Moana: Un mar de aventuras de Walt Disney Animation Studios cuenta con siete canciones originales y un score completo.

El equipo detrás de la música de la película incluye a Lin-Manuel Miranda (Hamilton, In the Heights), Mark Mancina (Máxima Velocidad, Tarzán, Día de Entrenamiento) y Opetaia Foa’i, fundador y cantante principal de Te Vaka.

Moana: Un mar de aventuras es una comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el Pacífico, Moana (voz original en inglés de Auliʻi Cravalho) convence al todopoderoso semidiós Maui (Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje. Él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; en el camino, la heroína cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Escuchá completa la banda sonora del film de Disney, a través de la lista de reproducción oficial de los estudios en YouTube. Moana llegará a los cines de los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2016 aunque tendremos que esperar al 19 de enero de 2017 para poder verla en Argentina

Por su parte, Lionsgate e Interscope Records anunciaron que la soundtrack de la súper esperada y aclamada La La Land, del director y guionista Damien Chazelle, saldrá a la venta el 9 de diciembre, el mismo día que el film comience a proyectarse limitadamente en salas. En nuestro país, la fecha prevista de estreno es el 2 de febrero de 2017, justo en la época del año en la que los cines ofrecen las candidatas al Oscar.

La banda sonora ya se puede pre-ordenar y, como adelanto, puede descargarse el tema “City of Stars”, en el que se puede escuchar cantar a dúo a Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas del musical.

La historia gira en torno a la relación de Mia (Emma Stone), aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), músico de jazz, quienes se enamoran en Los Ángeles, mientras buscan un hueco en el mundo del espectáculo. Ambos descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo.

Dale play al audio de “City of Stars” a continuación.

Finalmente, Sony Classical publicó “Never Give Up”, tema de la película Un camino a casa (Lion) que interpreta la cantautora australiana Sia. La nueva canción, escrita especialmente para el film, cuenta con la producción de Greg Kurstin y ya se encuentra disponible para su descarga o reproducción vía streaming. El film debuta en las pantallas argentinas la semana que viene.

Saroo (Dev Patel de Slumdog Millionaire) se pierde en un tren que lo lleva lejos de su familia y hogar alrededor de la India. Por eso debe sobrevivir por su cuenta en Kolkata, hasta que es adoptado por una pareja australiana (Nicole Kidman y David Wenham). Veinticinco años después, se propone buscar a su familia biológica.

Así suena “Never Give Up”, a cargo de Sia.