Darán a conocer música de Louis Armstrong nunca antes editada

218
Louis Armstrong

Gracias al acuerdo recientemente establecido con la Louis Armstrong Educational Foundation, Dot Time Records anunció hoy que se editarán cuatro producciones inéditas de los archivos del Queen’s College, que alberga la colección del genial trompetista y cantante de jazz. Los lanzamientos serán parte de la serie “Legends” del sello.


Jerry Roche, quien dirige el proyecto de la compañía discográfica, estaba en la búsqueda de joyas desconocidas de Louis Armstrong hasta que fue sorprendido por lo que encontró al investigar los archivos. “Poder armar esta serie significa que la gente podrá conectarse de nuevo con la grandeza de esta artista. Cumplí mi misión de hacer que la música esté disponible”, declaró entusiasmado el productor

Las nuevas publicaciones estarán disponibles en CD, vinilo y formatos digitales, aunque también habrá una edición especial para coleccionistas.

La primera de ellas será lanzada a mediados de mayo y contará con una grabación de estudio de 1950 de 55 minutos de duración registrada en San Francisco, California. La misma que estuvo a cargo de la petrolera Standard Oil para su programa de radio “Mapa Musical de América”; Se trata específicamente del episodio 19, “Historia Musical de Nueva Orleans”, en el que aparecieron Armstrong, Jack Teagarden y Earl Hines. Por razones desconocidas, el envío nunca salió al aire pero el trompetista recibió oportunamente los discos de las sesiones.

Más adelante, se publicarán selecciones de conciertos que datan de las décadas del ’50 y ’60, incluyendo el tour de 1957 por Sudamérica, que será editado en un CD doble.

Oscar Cohen, quien fue el manager de Louis Armstrong, además de ser el agente único y exclusivo de la fundación mencionada más arriba, manifestó al respecto de la novedad: “Se trata del artista más querido e icónico de nuestro tiempo. Su sonido, su voz, su amor. Él siempre llega a los corazones de las personas de todas partes”.

Desde Dot Time Records consideran que estas grabaciones forman una parte importante de la historia del jazz y “es nuestro objetivo ponerlas a disposición de los amantes del género en todo el mundo”. Las piezas están cuidadosamente restauradas y remasterizadas con el objetivo de presentarlas en un formato moderno, al tiempo que se mantiene intacta la atmósfera que las originó.

Dale play al tráiler con el que Dot Time Records presentó la serie “Legends”, lanzada en 2015. A continuación, mirá a “Satchmo” interpretar su éxito “Hello, Dolly”.