Music Wins: gran lineup y tres de los mejores discos de 2015

544

La versión 2016 del Music Wins Festival viene cargadísima y la productora Indie Folks ha dejado a todos los fans más que satisfechos, teniendo en cuenta la calidad de actos que participan en la grilla –que se dio a conocer anoche- y el precio por todas esas performances. La cita es el próximo 13 de noviembre en Tecnópolis.


El lineup está encabezado por dos bandas legendarias de la escena alternativa como los franceses Air y los británicos Primal Scream. En el primer caso, el dúo electrónico lanzó este año Twentyears, un álbum compilado con sus mayores hits además de algunas rarezas y remixes con motivo de sus 20 años.

En segundo lugar, la banda de Bobby Gillespie estará presentando en nuestro país Chaosmosis, su undécimo disco de estudio, de donde se desprende este single de gran rotación en todas las radios y que seguramente estaremos disfrutando en vivo en pocos meses:

music-wins

La grilla se va llenando con artistas cuyo material estuvo entre lo mejor del año pasado. Courtney Barnett alcanzó el puesto 4 del Top 50 de Bite A Beat con Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Think y esto decíamos de tu LP debut: “Barnett se ganó el cariño y respeto de la prensa y los fans mucho tiempo antes de lanzar su primer LP. Cuando finalmente se estrenó Sometimes I Sit And Think… la aprobación fue unánime. Ese estilo tan particular -relajado, espontáneo y natural- que demostró siempre la artista a la hora de hacer música se volcó de forma brillante y excepcional en este disco debut que, con una presencia casi protagónica de la guitarra, combina letras sumamente creativas y melodías rock, a veces un poco más grunge, otras más pop. El álbum probablemente sea una gran demostración que el rock no murió allá por los 70 y que no necesita reinventarse para sobrevivir, siempre y cuando se haga con la firmeza, exquisitez y, por supuesto, el talento de esta australiana”. A continuación, uno de sus tracks más bellos:

Por su parte, Mac DeMarco tuvo el 8° lugar en el ranking con su aclamado Another One: “Con apenas 25 años, nuestro canadiense indie favorito no deja de sorprender con sus lanzamientos. En este caso, el mini LP de ocho tracks Another One transmite un singular estado de relajación, de paz, de apaciguamiento, pero sin olvidar esos pequeños detalles -con atrayentes estructuras melódicas y una sensible progresión de acordes- que hacen que el oído no pierda nunca la atención. Absorto en su propia perspectiva, DeMarco nos muestra su costado más Lennon y equilibra de forma excepcional la accesibilidad de su personalidad con la profundidad de sus obras, especialmente notoria en su último disco”. Escuchá el tema que le da nombre al trabajo:

También presente en nuestro conteo, Kurt Vile ocupó el puesto 12 con B’lieve I’m Goin Down y esto decíamos a fines de 2015: “El sexto álbum solista del músico indie de Pensilvania ofrece 12 tracks creados y producidos impecablemente en donde se destacan sus raíces folk, combinadas con algo de country, psicodelia y new wave. Vile es un escritor que nos cuenta historias, su forma de ver el mundo, y con B’lieve I’m Goin Down alcanza un proceso de refinamiento al averiguar gradualmente los entornos -tragicómicos mayormente- en los que sus temas se desarrollan mejor. Trasfondos y reflexiones fatídicas, este trabajo transcurre entre letras cada vez más irónicas y sofisticadas. Su crecimiento como músico y compositor es sobresaliente”. Este fue el principal single del disco:

La lista sigue con los geniales Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, que visitaron la Argentina en 2011 y que estarán presentando su último disco PersonA, lanzado en abril de este año. También estarán los aclamados y ya legendarios The Brian Jonestown Massacre que, con 20 años de trayectoria, nunca habían estado en nuestro país. Para ponernos a tono, su última presentación en Glastonbury:

Las entradas anticipadas (“early tero”) para el Music Wins pueden conseguirse a través de la página de Ticketek y en sus puntos de venta a 750 pesos + service charge (90 pesos).