Muse trabaja en el estudio y promete sacar un tema pronto

372
Muse

El líder de Muse, Matt Bellamy, compartió hoy un video a través de su cuenta de Instagram en el que se observa a la banda trabajando en el estudio. Además, el vocalista prometió que editarán una nueva canción pronto.


En el clip, reposteado más tarde por el propio perfil de la agrupación en esa red social, se lo ve a Bellamy tocar la guitarra mientras intercambia comentarios con sus compañeros. Mirálo a continuación:

Back in the studio. New song coming soon…

Una publicación compartida de Matt Bellamy (@mattbellamy) el

A comienzos de febrero, Muse había anunciado que sería el acto principal de una gira por Norteamérica junto a Thirty Seconds to Mars y PVRIS, con fechas repartidas entre mayo y septiembre de 2017. Adicionalmente, el trío inglés tiene planeado participar de numerosos festivales este año, entre los que se destacan el Lollapalooza Chicago y el Reading & Leeds, en ambos casos como headliners y durante agosto.

Esta serie de presentaciones hace suponer que podría conocerse el sucesor de Drones (2015) para el momento en que la banda empiece a pisar fuertes los escenarios a mediados de año.

Respecto a su octavo disco de estudio, a fines del año pasado, Matt Bellamy había dado algunas pistas de lo que podríamos esperar. Por ese entonces, manifestó que la idea era cambiar de rumbo: “Siento que digo lo mismo con cada álbum pero creo que es el momento de hacer algo un poco más despojado”, aseguró en una entrevista con Absolute Radio en noviembre pasado. Y añadió: “El último trabajo fue escrito y grabado teniendo en mente cómo iba a funcionar en vivo. Mirando hacia adelante, podríamos hacer algo diferente porque siento que pusimos el show en un lugar realmente alto”.

También como una suerte de adelanto, el frontman llegó a decir que quería incursionar en el hip-hop y, en ese sentido, le aseguró a Q Magazine que creía que iba a empezar a rapear en el próximo disco.

Quién sabe con qué nos encontraremos. Por lo pronto, sabemos que se viene algo nuevo y diferente a lo que Muse ha lanzado recientemente. Dale un vistazo a la performance completa de la banda en el Glastonbury Festival, en junio de 2016.