Mumford & Sons lanzan single y amplían su horizonte musical

720

Llegó el día en el que los Mumford & Sons dieron a conocer la primera canción extraída de su próximo álbum, que se llamará Wilder Mind y que saldrá a la venta el 4 de mayo a través de Island Records. “Believe” es una muestra del nuevo sonido de la banda inglesa, que representa un cambio importante respecto a sus dos discos anteriores, Sigh No More (2009) and Babel (2012). Escuchá a continuación el nuevo single:


Wilder Mind fue grabado en los Air Studios de Londres y fue producido por James Ford (Arctic Monkeys, HAIM, Florence & The Machine). Cuenta con doce nuevas canciones, escritas por la banda en colaboración tanto en la capital de Inglaterra como en los Estados Unidos, más precisamente en Brooklyn y Texas.

Las primeras sesiones en Nueva York y Londres implicaron un cambio en el enfoque de la agrupación, no sólo en las letras y grabaciones, sino también en textura y dinámica. El nuevo álbum despliega un ambiente minimalista aunque panorámico, cuyo sonido es “un desarrollo, no una salida”, dice Marcus Mumford.

El nuevo rumbo fue una decisión accidental y, al mismo tiempo, consciente. “Hacia el final de la gira de Babel, siempre tocábamos nuevas canciones durante las pruebas de sonido y ninguna de ellas incorporaba el banjo o el bombo. Pero no es que dijimos: ‘No habrá instrumentos acústicos’. Creo que todos teníamos ganas de sacudir las estructuras. La composición no ha cambiado drásticamente y estuvo más guiado por el deseo de no hacer lo mismo otra vez. Es tan simple como eso”, concluyó el cantante y guitarrista.

La espera culmina el 4 de mayo, cuando tendremos una visión más acabada de la propuesta renovada de Mumford & Sons.

Wilder Mind tracklist:

  1. “Tompkins Square Park”
  2. “Believe”
  3. “The Wolf”
  4. “Wilder Mind”
  5. “Just Smoke”
  6. “Monster”
  7. “Snake Eyes”
  8. “Broad-Shouldered Beasts”
  9. “Cold Arms”
  10. “Ditmas”
  11. “Only Love”
  12. “Hot Gates”
Wilder Mind