Mulligan, Bonham-Carter y Streep, compañeras de lucha en Suffragette

493

Hoy se dio a conocer el tráiler de Suffragette, drama dirigido por Sarah Gavron, con libro de Abi Morgan y producción de Alison Owen y Faye Ward. Protagonizada por Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham-Carter, la historia se centra en el incipiente movimiento feminista que lucha por los derechos civiles de las mujeres a comienzos del siglo XX en Gran Bretaña.


La película cuenta el camino emprendido por Maud (Carey Mulligan), una joven madre trabajadora que se involucra con el temprano movimiento feminista. Su lucha comienza en su casa y en su empleo y, afortunadamente, se da cuenta que no está sola, por lo que se convierte en una activista junto a otras compañeras, también ejemplos de vida y valentía. Enfrentándose a la realidad de que la protesta pacífica ya no es eficaz y a la existencia de un Estado cada vez más brutal, la protagonista y sus compañeras sufragistas se ven obligadas a volcarse a la “ilegalidad” y a tomar medidas violentas para lograr el cambio, dispuestas a renunciar a todo en la búsqueda de la dignidad y el derecho a votar.

Si bien Suffragette llegará a las pantallas grandes de Gran Bretaña el 30 de octubre de 2015, se acaba de anunciar que la película será la que abra el 59º Festival de Cine de Londres del British Film Institute (BFI), que se celebrará entre el 7 y el 18 de octubre.

Dale play al emocionante tráiler de Suffragette, que fue lanzado hoy: