Música en la tele: karaoke de Lady Gaga, Phil Collins, Wilco y más

228
Karaoke de Lady Gaga

En las últimas horas, la televisión del hemisferio norte nos ha ofrecido un puñado consistente de artistas musicales: en los Estados Unidos, se transmitió el esperado karaoke de Lady Gaga junto James Corden, Phil Collins visitó a Jimmy Fallon y Mitski a Stephen Colbert, mientras que del otro lado del Atlántico, Wilco, Regina Spektor, Warpaint, Emeli Sandé y MØ participaron del show de Jools Holland interpretando sendas canciones.


Embarcada en una fuerte promoción de su recientemente lanzado disco Joanne, Lady Gaga desplegó su histrionismo y destreza vocal junto a James Corden, con quien comparte esas cualidades, dentro de la popular sección “Carpool Karaoke” de su programa The Late Late Show. Ambos ensamblaron a la perfección y cantaron los hits “Bad Romance”, “Poker Face” y “Born This Way”, aunque también hubo lugar para los recientes singles de la diva, “Perfect Illusion” y “Million Reasons”.

Además, charlaron sobre el show del medio tiempo que la artista dará en el Super Bowl del año próximo, en tanto que el anfitrión se animó a vestir los atuendos más recordados de la estrella. Uno de los Carpool Karaoke más entretenidos hasta la fecha y, claro, de los mejores cantados. ¡Dale play!

Si de promoción se trata, Phil Collins no ha parado en las últimas semanas. A la edición de The Singles -álbum doble que reúne sus mayores éxitos-, la publicación de su autobiografía Not Dead Yet: The Memoir y el anuncio de su vuelta a los escenarios con una mini gira europea en junio de 2017, el cantautor, baterista y pianista británico ha sumado innumerables entrevistas a prensa escrita, participaciones en varios shows televisivos, chats abiertos con fans e incluso recuperado una vieja rencilla con Paul McCartney, como si la movida de prensa necesitara más impulso.

Ayer, se sentó a charlar con Jimmy Fallon y activó la nostalgia del público con la performance de “In the Air Tonight”, una de las mejores canciones de los 80, según Bite A Beat.

Asimismo, la artista indie Mitski, con menos carga publicitaria aunque igualmente talentosa, pasó por The Late Show with Stephen Colbert para tocar junto a los músicos Jon Batiste y Stay Human “Your Best American Girl”, uno de los tracks de Puberty 2, su última producción discográfica. La placa ha sido aclamada por la crítica desde el primer momento no sólo por la profundidad de sus temas sino también por constituir una evolución en su carrera. Mirá su actuación en el siguiente video:

Por último, la última emisión de Later… with Jools Holland se despachó con una cartelera espectacular y variada: nos trajo a Wilco -que días atrás fue uno de los principales artistas del Festival BUE en Tecnópolis- para ejecutar “Random Name Generator”, de su anterior disco Star Wars; a la adorable Regina Spektor, con la balada “The Light”, incluida en Remember Us to Life, trabajo salido a fines de septiembre; a las Warpaint, que nos pusieron a bailar con “New Song”, primer single de Heads Up, álbum que pusieron a la venta el mes pasado y que ha sido muy bien recibido por la crítica; a Emeli Sandé, una de las artistas R&B/soul más mimadas por los británicos, que adelantó material de su segunda placa, que verá la luz en noviembre; y a la danesa , que ya entregó nuevos cortes que podrían formar parte de su próximo LP, como es el caso de “Final Song”, que escuchamos al aire ayer, y que será parte del lineup del Lollapalooza Argentina 2017. Abajo y respectivamente, podés reproducir la presentación de cada uno de ellos.