Morrissey y PETA: nueva campaña para salvar animales en las fiestas

290
Morrissey entregará panfletos de concientización durante sus shows.

Siempre a favor de los derechos de los animales, Morrissey una vez más lidera una actividad que busca desalentar el consumo de carne animal durante las épocas festivas, principalmente en el popular Día de Acción de Gracias que se celebra este mes en los Estados Unidos, así como en la Navidad.


Bajo el lema “Holidays Are Murder on Turkeys” (algo así como “las fiestas asesinan a los pavos”), la campaña de Morrissey, en colaboración con la organización PETA, consta de una publicidad en la que se ve una caricatura de Moz junto a un gato y detrás varios cuadros que lo muestran rodeado de animales.

morrissey flyer

La idea es que miembros y voluntarios de PETA entreguen estos flyers a todos los fans que asistan al tour estadounidense que Morrissey acaba de iniciar para promocionar su nuevo LP Low High School y, de esta forma, concientizar un poco sobre el consumo de animales. “Esperamos que esta artística única termine en las heladeras de todo el país, como recordatorio que los animales no deberían ser sacrificados para las fiestas”, dijo Dan Mathews, vicepresidente de PETA.

Los que asistimos a algún show de Moz sabemos qué pasa en las pantallas cuando suena “Meat is Murder” y, seguramente, la nueva gira no será la excepción:

Mientras que el ex The Smiths es un reconocido colaborador de PETA, otros legendarios músicos también han aprovechado su influencia para ayudar a los que no tienen voz. Un caso es el de Nick Cave e Iggy Pop, que participaron recientemente en un anuncio de la organización. Se trata de un video animado que protagonizan la iguana y su perro y que musicaliza Cave con su tema “Breathless”.