Moonlight arrasa en los Independent Spirit Awards

318
Moonlight

Esta tarde se entregaron los Independent Spirit Awards en Santa Monica, Los Ángeles, y Moonlight resultó la más ganadora incluyendo el premio a Mejor Película, terna en la que derrotó a Manchester By The Sea, Jackie, American Honey y Chronic (claro, no está La La Land porque no proviene de una productora independiente). El film también obtuvo el premio a Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Guión, Mejor Director y el Robert Altman Award (que se le entrega al elenco y al director y se da directamente al ganador, ya que no hay otros ternados).


La ceremonia, conducida por Nick Kroll (actor, comediante y escritor) y John Mulaney (escritor en Saturday Night Live), también tuvo entre sus ganadores a The Witch, con mucha repercusión y éxito en los cines de nuestro país, que se llevó el premio a Mejor Debut en Película y Mejor Debut en Guión.

En cuanto a las actuaciones, la francesa Isabelle Huppert recibió el premio a Mejor Actriz Principal por Elle, el hasta ahora imbatible Casey Affleck se llevó una estatuilla como Mejor Actor Principal por Manchester By The Sea, Molly Shannon resultó Mejor Actriz Secundaria por Other People y Ben Foster ganó como Mejor Actor Secundario por la genial Hell Or High Water.

Moonlight, dirigida por Barry Jenkins -que también estuvo a cargo del guión basado en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue- promete ser la gran competidora de La La Land mañana durante la entrega de los premios Oscar, en categorías como la de Mejor Director, Mejor Cinematografía o incluso en la de Mejor Película.

El film cuenta la vida –dividida en la niñez, adolescencia y adultez- de un chico de origen afroamericano que crece en un barrio marginal de Miami y está dividido en las etapas que atraviesa el protagonista. Mirá el tráiler a continuación: