Millarworld es de Netflix: “una nueva era de ficciones globales”

319
Millarworld
Netflix anunció la compra de Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar.

Netflix anunció hoy la compra de Millarworld, la reconocida editorial de cómics fundada por Mark Millar, el creador de Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan, entre otras obras. Gracias a esta adquisición, el gigante del streaming y una de las figuras más importantes de la mencionada industria darán vida al gran repertorio de Millarworld a través de películas, series y programas infantiles para los miembros de la señal de todo el mundo.


Al mismo tiempo, Millarworld seguirá abocada al desarrollo y la publicación de nuevas historias, personajes y franquicias con la marca Netflix.

Se trata de la primera compra realizada por parte de la compañía de televisión por streaming y acontece bajo el objetivo que persigue de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos mediante la adquisición de la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales.

En lo que considera una “nueva era de ficciones globales”, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, manifestó: “Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar”.

Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy, es uno de los creadores más exitosos en el mundo de las novelas gráficas y del cómic. En los ocho años que trabajó para Marvel, desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de Los Vengadores, Capitán América: Civil War, y Logan: Wolverine que, en conjunto, recaudaron más de tres mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Desde los comienzos de Millarworld, se han publicado 18 mundos ficticios, de los cuales tres, Wanted, Kick-Ass y Kingsman, terminaron por convertirse en sucesos cinematográficos: en total, recaudaron casi mil millones de dólares globalmente.

“Nos entusiasma mucho crear nuevas producciones originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo”, finalizó Sarandos en un comunicado de prensa emitido hoy.