MIKA abre el año con tributo a Elton John y Billy Joel

760

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El cantautor británico nacido en El Líbano MIKA, quien revolucionó el mundo del pop en 2006-2007 con sus singles debut “Relax, Take It Easy”, “Grace Kelly” y “Love Today”, fue el conductor de un programa especial de año nuevo de la BBC Radio 2 transmitido hoy. Durante dos horas, el artista puso al aire sus canciones favoritas de todos los tiempos, mientras hablaba sobre sus compositores e intérpretes.


A lo largo de la emisión, MIKA seleccionó clásicos de David Bowie, Dusty Springfield, Fleetwood Mac, Robbie Williams, Michael Jackson, Bee Gees, Queen, Tobias Jesso Jr, Joni Mitchell, George Harrison y Peter Gabriel, entre otros actos dentro del pop, el rock y el folk. Además, reveló anécdotas personales sobre cómo se relacionó con cada canción y contó las historias detrás de la realización de ellas.

Los momentos destacados del programa MIKA: The Art of Song tuvieron lugar cuando el cantante de 32 años se sentó al piano en los estudios de la Radio 2 para rendir tributo a Elton John y Billy Joel. Para homenajear a su compatriota inglés, eligió el hit de 2001 “I Want Love” del disco Songs from the West Coast. Pero lo más singular de todo esto es que el cover -y los siguientes dos que interpretó- fue ejecutado en el piano que Sir Elton John donó personalmente a la emisora en 2010.

De Billy Joel, se quedó con el himno de los ‘70 “Piano Man”, que el neoyorquino sigue tocando actualmente en los conciertos que brinda. De hecho, el mes pasado agotó una serie de 30 shows que dará en el Madison Square Garden este año, luego del suceso que tuvo en 2014 y 2015 como artista residente de la emblemática plaza.

Como si fuera poco, MIKA entregó una versión del clásico folk rock “Everybody’s Talkin’”, escrito por Fred Neil pero que popularizó Harry Nilsson en 1969.

Mirá los tres videos de los covers, en el orden mencionado, a continuación. También podés escuchar el envío completo conducido por la estrella pop aquí, por tiempo limitado y sólo en inglés.