Miguel canta en español con ayuda de los Illya Kuryaki

295
Miguel y los Illya Kuryaki and the Valderramas
Miguel y los Illya Kuryaki and the Valderramas ya tienen una historia de colaboración.

El cantante y compositor ganador del Grammy Miguel lanzó una versión en español de su hit “Sky Walker”, cuya publicación original en inglés ocurrió el año pasado, con la colaboración de Travis Scott. El nuevo remix revelado en las últimas horas tuvo la intervención del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas.


Miguel volvió el año pasado con su cuarto álbum de estudio War & Leisure, al que pertenece el primer single con Travis Scott, que ya ha cosechado casi 200 millones de streamings en todo el mundo, además de haber sido certificado platino en los Estados Unidos.

La versión en español de “Sky Walker”, cuya adaptación estuvo a cargo del popular dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, es la primera de una serie de canciones en este idioma que surgirán de los tracks del último disco de Miguel.

Asimismo, en 2016, Miguel formó parte del octavo material de los Illya Kuryaki and the Valderramas, L.H.O.N., específicamente en el track “Estrella fugaz”.

La conexión de Miguel con América Latina continúa fortaleciéndose luego de que el año pasado cantara junto a la artista pop mexicana Natalia Lafourcade el tema “Remember Me”, de la película de Disney Pixar Coco. Ambos interpretaron la pieza en la ceremonia de los Premios Oscar, minutos antes de que la canción se llevara la estatuilla dorada.