Michael Cera y Sharon Van Etten musicalizan la historia de amor ‘Dina’

272
Michael Cera musicaliza Dina
Michael Cera y Sharon Van Etten colaboran en “Best I Can”, canción que forma parte del documental 'Dina'.

El actor Michael Cera, quien quedó pegado a nuestras retinas como George Michael Bluth en la sitcom Arrested Development, salió a la carga hoy con su faceta de músico al publicar una nueva canción, “Best I Can”. El track cuenta con la voz de la estadounidense Sharon Van Etten y forma parte del documental Dina, cuya banda sonora fue compuesta por el artista canadiense.


Si bien la película llegará a cines seleccionados a partir del 6 de octubre, hoy ya se puede escuchar una de sus canciones y su respectivo video musical, dirigido por los propios directores de la cinta, Dan Sickles y Antonio Santini. ¡Dale play ahora mismo!

Según le contó a Pitchfork, Michael Cera grabó el tema dentro de un sótano caluroso ayudado por un sintetizador Roland Jupiter 4 y una caja de ritmos. Inicialmente, se la pensó como un salvavidas si no se conseguían los derechos de “Only You” de Yazoo. El actor estaba entusiasmado con la idea de crear un track pop que ocupara el lugar del tema compuesto por Vince Clarke. Como los directores obtuvieron el permiso para utilizar el clásico de los ‘80, pensaron en la propuesta de Cera para los créditos de la película.

Lo más asombroso del relato de Michael Cera es la manera en que comenzó a vincularse a Sharon Van Etten, con quien, paralelamente, comparte cartel en la reciente temporada de la serie de culto Twin Peaks. Aparentemente, se encontraron por casualidad una noche en un bar. “Ella me dijo que tenía una sala de ensayo que alquilaba y estaba buscando a alguien con quien compartir el espacio. Fue el momento indicado. Terminamos juntos en ese lugar a pesar de no haber trabajado antes. Luego, cuando supe que quería una vocalista femenina para esta canción, le pregunté si estaría dispuesta a hacerlo”, recordó el joven artista en diálogo con la mencionada publicación.

A pesar de haber sido seleccionado para trabajar en el score de Dina, Michael Cera minimizó el alcance de su talento en la materia, al que calificó de “limitado”, y puso en duda que vaya a continuar dedicándose al rubro. “No es algo que pueda encarar como una carrera concreta”, explicó con cierta humildad, aunque “es algo que realmente me gusta hacer”.

El documental -ganador del premio del Gran Jurado en el festival de Sundance- es una historia de amor poco convencional protagonizada por Dina Buno, una sincera y excéntrica mujer de 49 años de edad que vive en los suburbios de Filadelfia, y su pareja Scott Levin. Mirá el tráiler de esta comedia romántica asentada en la vida real: