El actor de Dexter, tironeado entre David Bowie y Radiohead

803

Para no andar con chiquitas y en poco tiempo, Michael C. Hall pasó de estar ligado a la figura de David Bowie a planear un show tributo a la carrera musical de Radiohead. Como bien recordarán, el protagonista de las series Dexter y Six Feet Under se hizo cargo desde 7 de diciembre de 2015 hasta el 20 de enero de 2016 del rol principal de Lazarus, la pieza con música y letra del Duque Blanco y libro de Enda Walsh inspirada en la novela The Man Who Fell to Earth de Walter Tevis.


“Lazarus”, una de las canciones que forma parte de la obra teatral homónima y también del último disco de la leyenda británica (Blackstar), fue interpretada en vivo por Michael C. Hall junto al reparto del musical en el programa The Late Show conducido por Stephen Colbert en diciembre pasado, para acompañar el lanzamiento del single.

Ahora, el actor y cantante de 45 años se reúne con Lena Hall, quien fuera su compañera en el musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch en 2014-15, para un nuevo proyecto, Radiohead: Obsessed, un concierto tributo a la banda británica que repasará su discografía, desde Pablo Honey (1993) hasta The King of Limbs (2011). El show, de una sola noche, tendrá lugar el 19 de marzo en el Café Carlyle de Nueva York.

Lena Hall, quien ganó un Tony Award por su performance en la obra mencionada arriba, toca frecuentemente y es líder de la banda The Deafening. Evidentemente, a ambos actores y cantantes los une mucho más que sus profesiones escénicas; su pasión por la música de Radiohead los lleva a realizar este espectáculo especial del que seguramente tendremos algún registro en el futuro.

Y, de manera indirecta, la música de David Bowie también los liga. Para comprobarlo, dale play a este video en el que la actriz hace un cover de “Life on Mars?” horas después del fallecimiento del “Starman”.