Metallica anticipa ‘Hardwired…’ con videos de todos los tracks

377
Metallica

A dos días del lanzamiento de Hardwired…To Self-Destruct, el décimo álbum de estudio de Metallica, la legendaria banda de metal estadounidense anunció que llevará adelante una campaña visual de teasers hasta que llegue el primer minuto del viernes 18 de noviembre.


Con este propósito en vista, Metallica trabajó con innovadores directores para producir no solo los tres videos que ya fueron publicados hasta ayer (“Hardwired”, “Moth Into Flame” y “Atlas, Rise!”) sino uno por cada canción del disco, incluido el bonus track “Lords of Summer”.

“Estamos ansiosos por compartir los temas y sus videos con ustedes, así que los iremos presentando uno por uno cada dos horas en metallica.com, simultáneamente con algunos de nuestros socios de prensa globales, a partir de hoy. Las nuevas canciones y sus clips se irán estrenando hasta cuando el reloj dé el inicio del viernes en Nueva Zelanda, donde la primera copia oficial del álbum estará disponible a nivel mundial”, informó la banda en su sitio oficial.

Los videos, que ofrecen la posibilidad de poder escuchar el álbum antes de su edición en tiendas, fueron creados en diferentes locaciones alrededor del planeta y realizados tanto con viejos colaboradores visuales cuanto con estrellas en ascenso.

De allí surgen los nombres de Jonas Åkerlund, que trabajó con Metallica en “Turn The Page” y ” Whiskey In The Jar”, los fotógrafos Herring and Herring, Colin Hakes, Clark Eddy, Tom Kirk, Claire Marie Vogel, Jessica Cope, Rob Valley, Phil Mucci  y el videógrafo de la agrupación, Brett Murray.

Entre hoy y mañana, los trabajos audiovisuales aparecerán en el siguiente orden, bajo la dirección de los mencionados realizadores y en alianza con los medios de prensa indicados:

- “Dream No More” (dirigido por Tom Kirk) – Gshow Globo, Brasil
– “Confusion” (dirigido por Marie Vogel) – Rolling Stone, EE.UU.
– “ManUNkind” (dirigido por Jonas Åkerlund) – Bravewords, Canadá
– “Now That We’re Dead” (dirigido por Herring & Herring) – Pitchfork, EE.UU.
– “Here Comes Revenge” (dirigido por Jessica Cope) – Triple M, Australia
– “Am I Savage” (dirigido por Herring & Herring) – Ro69.JP (Rockin’ On), Japón
– “Halo On Fire” (dirigido por Herring & Herring) – BiLD/Metal Hammer, Alemania
– “Murder One” (dirigido por Robert Valley) – Le Parisian, Francia
– “Spit Out The Bone” (dirigido por Phil Mucci) – NME, Inglaterra
– “Lords of Summer” (dirigido por Brett Murray) – Aftonbladet, Suecia

Hasta el momento de la publicación de esta nota, a las 16.30 hora Argentina, ya habían sido subidos dos nuevos clips, los de “Dream No More” y “Confusion”. Mirá la lista de reproducción oficial de Hardwired…To Self-Destruct -con todos los videos disponibles- que se irá actualizando a medida que pasen las horas.