Meryl Streep y Tom Hanks bajo el ojo de Spielberg en drama político

393
Meryl Streep y Tom Hanks

¡Tres potencias de Hollywood en el mismo film! Después de años de carreras exitosas y consolidadas, los dos actores más populares y brillantes de la actualidad, Meryl Streep y Tom Hanks, se juntarán por primera vez en la pantalla grande para protagonizar The Post, la nueva película que dirigirá el gran Steven Spielberg.


El film está basada en un guión escrito por Liz Hannah, que la productora Pascal Pictures (de Amy Pascal) compró el año pasado, y se enfocará en el rol que jugó el famoso diario The Washington Post al sacar a la luz los Pentagon Papers -un reporte sobre la participación política y militar de los Estados Unidos en Vietnam entre 1945 y 1967- en 1971.

Meryl Streep y Tom Hanks interpretarán a dos periodistas del diario que desafiaron al gobierno federal para que develara estos documentos tan cruciales y que lucharon para poder publicarlos. Streep se hará cargo del rol de la publicista Kay Graham, mientras que Hanks tendrá el papel de Ben Bradlee.

Spielberg, Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger producirán la película, que estará cofinanciada por Fox y Amblin Entertainment y que aún no tiene fecha de rodaje confirmada.

Si bien The Post será la primera vez de Meryl Streep y Tom Hanks juntos en el cine, será la quinta para la exitosa dupla Spielberg-Hanks que ya trabajó en Saving Private Ryan (1998), Catch Me If You Can (2002), The Terminal (2004) y Bridge of Spies (2015). Por su parte, Streep pasó por la dirección de Spielberg cuando le puso la voz a Blue Mecha en A.I. Artificial Intelligence (2001).