Meryl Streep, imparable: hace covers de Springsteen y Petty

773

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Quizás la actriz más exquisita y versátil de Hollywood, abonada con justicia a la ceremonia de los Óscar por sus enormes trabajos –no por nada es la artista más nominada en la historia de los premios-, mostró su capacidad interpretativa como cantante en sus recientes roles protagónicos tanto en Mamma Mia! (2008) como en Into the Woods (2014).


Lejos de los musicales de ABBA y Stephen Sondheim, la genial Meryl Streep se enfrenta ahora al desafío de encarnar a una cantante de rock en la comedia dramática Ricki and the Flash, cuyo estreno está programado para el 7 de agosto. Según dio a conocer hoy Entertainment Weekly, la actriz hará una docena de canciones súper conocidas como “American Girl” de Tom Petty, “My Love Will Not Let You Down” de Bruce Springsteen y hasta el hit de la última década “Bad Romance”, de Lady Gaga.

El director Jonathan Demme reveló que no se utilizó playback en la película sino que son actuaciones grabadas en vivo frente a espectadores. “Sé que no debería decirlo pero siento en mi corazón que nuestra banda Ricki and the Flash supera a cada una de las versiones originales”, añadió orgulloso. Además, la actriz dedicó seis meses a la práctica intensiva de guitarra, una muestra más de la seriedad y el compromiso con cada papel que elige.

La historia se centra en Ricki Randazzo (Meryl Streep), líder de una agrupación que realiza covers, que en su momento abandonó a su familia para perseguir su sueño de convertirse en rockstar y que ahora vuelve a tener una oportunidad de acercamiento a ellos, junto a la posibilidad de reparar esos lazos.

El guión del film fue escrito por la ganadora del Óscar Diablo Cody (Juno, Young Adult, United States of Tara) bajo la dirección de Demme, quien ya demostró su talento y obtuvo reconocimiento de la Academia por El Silencio de los Inocentes y está asociado a otros clásicos contemporáneos como Filadelfia y El Casamiento de Raquel. El reparto se completa con Mamie Gummer (Julie, la hija divorciada de Ricki y, casualmente o no, de Streep en la vida real), Kevin Kline (Pete, exmarido de la cantante), Sebastian Stan (Joshua), Rick Springfield (Greg, guitarrista del grupo) y Ben Platt (Daniel).

Vale recordar que Meryl Streep se encuentra ligada a otro proyecto cinematográfico relacionado con la música o, mejor dicho, con la no-musicalidad, ya que será la protagonista de la biopic de Florence Foster Jenkins, quien fue conocida por sus desastrosas actuaciones como cantante de ópera, su falta de ritmo y desafinaciones.

Mientras esperamos verla rockear, recordamos una de las escenas destacadas de Mamma Mia! y la gran performance de la actriz junto a Pierce Brosnan.