Maurice White, el alma de la fiesta para siempre

476

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Como ya ocurrió en los últimos meses con Scott Weiland, Lemmy Kilmister, Natalie Cole, David Bowie y Glenn Frey, Maurice White es otra de las grandes estrellas de la música que ha partido hacia la inmortalidad. El fundador de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire falleció el miércoles pasado a los 74 años en Los Ángeles, California, luego de perder la batalla que libraba contra el mal de Parkinson hacía muchos años.


El músico, que fue nominado a 21 premios Grammy a lo largo de su carrera -de los cuales ganó siete-, creó la mítica banda disco-pop, soul y R&B en 1969 en la ciudad de Chicago. En la agrupación, compartía el rol de cantante con el extraordinario vocalista Philip Bailey. White fue el principal compositor y productor de la agrupación, de enorme éxito durante los años 70, que entregó álbumes clásicos como That’s The Way Of The World, Spirit, All ‘n All y I Am.

Earth, Wind & Fire es uno de los actos anunciados para recibir el Premio Grammy 2016 a la carrera artística (The Recording Academy Lifetime Achievement Award). Vale la pena recordar que también ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000.

Además de su trabajo en la banda, Maurice White co-produjo discos exitosos para artistas como Denice Williams, Barbra Streisand y los Emotions.

“Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció pacíficamente anoche mientras dormía. Mientras el mundo acaba de perder a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide se respete nuestra privacidad a medida que comenzamos una etapa de transición difícil y de cambio en nuestras vidas. Gracias por sus oraciones y buenos deseos”, Verdine White comunicó ayer a través de Facebook.

Quien alguna vez haya asistido a un concierto de Earth Wind & Fire sabrá que arriba del escenario se desplegaba pura energía positiva, vestuarios deslumbrantes y coloridos, junto a la gran simpatía y camaradería que irradiaba una numerosa banda de músicos.

En orden cronológico, repasamos 10 grandes clásicos que Maurice White dejó junto a Earth Wind & Fire, para que la fiesta nunca se acabe:

"Shining Star" (1975)

"Sing a Song" (1975)

"Getaway" (1976)

"Fantasy" (1978)

"Got to Get You Into My Life" (1978)

"September" (1978)

"Boogie Wonderland" (1979)

"After The Love Has Gone" (1979)

"Let’s Groove" (1981)

"System of Survival" (1987)