Más canciones anti Trump: escuchá lo nuevo de Arcade Fire, Gorillaz y Fiona Apple

296
canciones anti Trump

En la víspera de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, cada vez son más los artistas que están lanzando canciones políticas que directa o indirectamente se manifiestan en contra de Donald Trump.


Después de cuatro años y su exitoso Reflektor (2013), Arcade Fire decidió regresar hoy con nuevo material y sumarse a las canciones anti Trump. Se trata del track “I Give You Power”, que cuenta con la colaboración de Mavis Staples, y con obvias referencias políticas.

“Nunca fue tan importante mantenernos unidos y cuidarnos el uno al otro. Con amor, Mavis Staples y Arcade Fire”, dijeron al momento de anunciar el tema en redes sociales. Escuchalo a continuación:

Gorillaz también está de vuelta con “Hallelujah Money”, el primer adelanto de lo que será su próximo disco. La canción también está cargada de contenido político y es el resultado de una colaboración con el cantautor británico Benjamin Clementine.

En este caso, se trata del primer tema en seis años de la banda de Damon Albarn. “En tiempos oscuros, necesitas a alguien a quien mirar. Yo. Acá hay una chispa de verdad en la noche oscura. Ahora cáguense. El nuevo material no se escribirá solo”, comunicó la banda en su Twitter. Dale play al track y a su respectivo video:

La talentosa Fiona Apple no se queda afuera y demuestra sus sentimientos anti Trump. Ayer compartió “Tiny Hands”, compuesta junto a Michael Whalen, un tema que también sirve como adelanto de lo que será la Women’s March, una serie de marchas y protestas que tendrán lugar este 21 de enero con epicentro en Washington DC y réplicas en otras ciudades de los Estados Unidos.

Escuchá lo nuevo de Apple acá:

Cabe agregar que la asunción de Trump, además de adelantar regresos tan esperados como los de Arcade Fire y Gorillaz, también ha generado la vuelta del supergrupo Audioslave, después de más de 10 años de ausencia en los escenarios. La performance de Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk tendrá lugar en el Anti-Inaugural Ball, antes de los Prophets of Rage.