Martin Gore revela su disco de electrónica cinematográfica

782

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Martin Gore, compositor y fundador de la exitosa banda Depeche Mode, anunció hoy que editará el 27 de abril un álbum de música electrónica instrumental llamado MG, compuesto por 16 tracks. Al mismo tiempo, dio a conocer el primer single del trabajo, “Europa Hymn”, que podés escuchar a continuación.


El multifacético artista inglés comenzó a trabajar en este proyecto en el estudio que posee en su casa de Santa Barbara luego de las últimas fechas de la gira ‘Delta Machine’ de Depeche Mode en marzo de 2013. Hace tiempo que tenía en mente la producción de un disco completamente instrumental: “Quería que la música fuese muy electrónica, muy cinematográfica y darle una calidad casi de ciencia ficción. La música es una necesidad para mí. Entro al estudio de grabación por lo menos cinco días a la semana, cada semana. Así que una vez que tuve la idea, el proceso fue rápido y divertido”, explicó en un comunicado de prensa publicado por el sello Mute y además en su propio sitio web.

MG es una banda sonora para una película emocional y misteriosa. Desde la atmósfera que crea la canción “Elk”, de corte muy Angelo Badalamenti, a la electrónica industrial de “Brink”, el álbum ofrece una visión única y cautivante.

Al explicar la decisión de lanzar el disco bajo el acrónimo MG, Martin Gore aseguró: “En tanto es un trabajo muy electrónico sin interpretación vocal, sentí que merecía otra persona detrás, entonces decidí continuar con el concepto MG que empezó con VCMG”. VCMG es un dúo que conformó junto a Vince Clarke, uno de los fundadores de Depeche Mode y líder de otras agrupaciones pop exitosas como Erasure y Yazoo.

“Como compositor, soy consciente del poder de las palabras. Especialmente, cuando se yuxtaponen correctamente con los acordes y la melodía. Pero también soy consciente del poder de la música en estado puro y las emociones que pueden ser creadas por las distintas atmósferas, y eso es lo que quise capturar con este proyecto”.

MG Tracklist:

  1. Pinking
  2. Swanning
  3. Exalt
  4. Elk
  5. Brink
  6. Europa Hymn
  7. Creeper
  8. Spiral
  9. Stealth
  10. Hum
  11. Islet
  12. Crowly
  13. Trysting
  14. Southerly
  15. Featherlight
  16. Blade
MGxMG