Mark Ronson y Bruno Mars te empujan a la pista de baile

1116

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El DJ, cantante y productor musical inglés había anunciado el 30 de octubre que el primer single de su nuevo álbum, el cuarto de estudio, contaba con la colaboración del genial vocalista hawaiano Bruno Mars.


La canción no se hizo esperar mucho: hoy fue lanzada mundialmente y ya está disponible en iTunes. Se trata de un pegadizo tema que, como lo indica su nombre, “Uptown Funk”, tiene un poderoso corte funky e invita a bailar instantáneamente.

“Durante el último año, mi amigo Mark Ronson ha estado trabajando en secreto en su álbum. Tuve el privilegio de escuchar material al respecto en un primer momento y ¡quedé asombrado! A pesar de que yo estaba de gira, le dije que tenía que ser parte del proyecto. Después de innumerables sesiones y noches sin dormir, nos las arreglamos para escribir un par de canciones de las que estoy muy orgulloso. No puedo estar más entusiasmado con la idea de que ustedes las oigan”, Bruno Mars le escribió a sus fans hace unos días por Facebook.

Dale play al video del audio de “Uptown Funk”:

Después de lanzar su álbum debut, Ronson se mantuvo ocupado produciendo canciones para un gran número de artistas, incluyendo a Amy Winehouse, cuyo álbum de 2006 Back to Black fue aclamado por la crítica, recibió innumerables galardones y se convirtió en un clásico ineludible de la década pasada en parte gracias a la impronta del músico.

El segundo trabajo como solista del británico, una colección de covers llamada Version, se editó en 2007, mientras que en 2010, comenzó a actuar bajo el nombre de Mark Ronson and the Business Intl. Ese mismo año lanzó su tercer álbum de estudio, Record Collection, que contenía el sencillo “Bang Bang Bang”.

De allí en más, produjo tracks para Lil Wayne, Duran Duran, Paul McCartney, Rufus Wainwright, Black Lips y, por supuesto, estuvo detrás del éxito global “Locked Out of Heaven”, de Bruno Mars.