Evalúan una cuarta temporada de Twin Peaks

280
cuarta temporada de Twin Peaks
Sus creadores y el canal Showtime están considerando una cuarta temporada de Twin Peaks.

Con un final tan abierto como lo fue el del pasado domingo 3 de septiembre, todos los fans quedaron en vilo y pidiendo una cuarta temporada de Twin Peaks. David Lynch había asegurado el mes pasado que no había planes en marcha y que era muy pronto para adelantar algo, pero ahora Mark Frost –cocreador de la serie de culto- manifestó que está evaluando nuevos episodios.


Si bien indicó que aún no ha decidido si regresarán con una cuarta temporada de Twin Peaks, la idea se está considerando seriamente. “No lo decidí. Creo que todavía es una pregunta abierta, una a la que estamos prestándole atención y creo que Showtime también lo está contemplando”, dijo en una entrevista al sitio especializado Indiewire.

Mientras que Frost y Lynch son amigos y trabajan juntos desde hace más de 30 años, siendo el primero el responsable y creador del tan especial universo narrativo de la serie, fue el mismo Frost el que en 2012 planteó el regreso de Twin Peaks más de dos décadas después de las primeras dos temporadas.

“El ancla y punto de partida se generó en el momento en que volvimos a ver el último episodio de la serie original. El dilema de Cooper de cuándo el Cooper Bueno podría salir del Cooper Malo y el espíritu de Laura diciéndole al oído ‘Te veré en 25 años’. Ahí vi la apertura y el hilo para regresar y es lo que le propuse a David en 2012 cuando nos volvimos a juntar”, dijo Frost.

Claro que la idea de Frost llevó más de cuatro años en llevarse a cabo, incluyendo los guiones, la producción, la filmación y la edición de los 18 episodios. Por lo que una cuarta temporada de Twin Peaks es también un gran compromiso que por ahora ninguno de sus responsables está listo para emprender.