Marilyn Manson se luce en cover de David Bowie y Giorgio Moroder

839

Si bien a comienzos de año ya se había anunciado la noticia, recién esta semana se dio a conocer el cover de “Cat People” que el multifacético y talentoso músico Marilyn Manson grabó para Countach (For Giorgio), un álbum tributo al legendario Giorgio Moroder encabezado por Shooter Jennings y que cuenta con la participación de varios artistas.


“Cat People” fue compuesto por Moroder y David Bowie para la película de terror homónima del director Paul Schrader (1982) -para la cual Moroder estuvo a cargo de toda la banda sonora- y el cover que hace Manson intentar ser fiel a esta versión cinematográfica, ya que Bowie luego la regrabaría para su disco Let’s Dance (1983).

Dale play a esta gran versión de ocho minutos acá. A continuación un extracto de la misma:

Según comentó Jennings a la revista Rolling Stone, Manson había estado practicando este cover por años. “Lo invité a una fiesta y le dije: ¿conocés ‘Cat People’? ¿Querés hacer esta canción en el disco? Porque vas a sonar genial. A lo que él respondió: ‘Canto este tema cada noche antes de salir al escenario, es el tema con el que caliento la voz’. Así que un día fui a su casa a las tres de la mañana y llevé todo mi equipo. Logramos la grabación vocal en una sola vez”, contó Jennings.

Ahora escuchá el track original con la voz de Bowie: