Maratón de covers: Ryan Adams, Major Lazer, Kylie Minogue y más

860

Durante los últimos días, se dieron a conocer una serie de covers realizados por parte de distintos artistas. Las canciones seleccionadas por Ryan Adams, Major Lazer junto a MØ, Kylie Minogue, Foxes, Kelly Clarkson y Jarryd James cubren las últimas cuatro décadas y diversos géneros dentro de la matriz rock/pop.


Una de las reversiones más recientes es la de Ryan Adams, quien en un concierto que dio en el Opera House de Sídney decidió homenajear a Dave Grohl luego de que el ex Nirvana se rompiera una pierna mientras brindaba un show en Suecia. Como ocurrió con Florence + The Machine en Glastonbury a fines de junio, el cantautor oriundo de Carolina del Norte eligió “Times Like These” (2003) de Foo Fighters y destacó la perseverancia de su colega, que continuó tocando a pesar de la lesión sufrida. Mirá el cover:

Por su parte, Major Lazer volvió a confiar en la danesa –con quien comparte uno de los hits del año, “Lean On”- para grabar con su propia impronta el tema “Lost” (2012), uno de los singles del aclamado debut de Frank Ocean, Channel Orange. La nueva versión ya se puede descargar y escuchar en los servicios de streaming. Acá también la podés reproducir:

Durante el Melt! Festival, que tuvo lugar la semana pasada en Alemania, Kylie Minogue se divirtió haciendo un cover de un clásico de los ‘80. Acostumbrada a toparse con himnos festivos (“Celebration” de Kool & The Gang, “Dancing Queen” de ABBA y “There Must Be An Angel” de Eurythmics, entre otros), ahora apuntó a “99 Red Balloons” (1983) de la alemana Nena y su performance fue bastante ajustada a la original e igual de divertida. Comprobalo:

La inglesa Foxes, amante de los covers y abonada al Live Lounge de la BBC Radio 1, esta vez interpretó uno de los hits del último y exitosísimo disco de su compatriota Ed Sheeran. Mirá el clima que generó al cantar la balada “Photograph”.

La ponderosa vocalista Kelly Clarkson, en medio de su Piece by Piece Tour le dio vuelo a “Stay”, éxito de Rihanna junto a Mikky Ekko en 2013. Dale play:

El cantautor Jarryd James quizás no sea conocido por muchos pero sí lo es el tema de Weezer que seleccionó para encarar en el programa Like A Version que sale semanalmente por la radio australiana Triple J. Esto es lo que logró con “Say It Ain’t So”, inicialmente incluido en el debut de la banda norteamericana en 1994.