Manhattan de Woody Allen vuelve al cine, mirá el tráiler restaurado

320
Manhattan de Woody Allen

A casi 40 años de su exhibición original, allá por abril de 1979, la organización independiente Film Forum de Nueva York estrenará el próximo 10 de marzo una versión restaurada en 4K de la gran obra maestra Manhattan de Woody Allen. El icónico film en blanco y negro es el primero del célebre director que estará disponible en versión digital a través de Park Circus y MGM.


Como adelanto, ya se puede ver el nuevo tráiler restaurado de la película que nos dio una de las imágenes más emblemáticas de la historia del cine:

Manhattan de Woody Allen estuvo protagonizada por el propio Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Meryl Streep, Michael Murphy y Anne Byrne. En el guión también participó Marshall Brickman.

El film tuvo varias nominaciones a los premios Oscar en 1980 pero no se llevó ninguna estatuilla. Sin embargo, se alzó con el Bafta a Mejor Película.

En 2015 Manhattan quedó en la lista de los 101 guiones más graciosos de la historia del cine, ranking que lideró Annie Hall, también escrita y dirigida por el brillante Allen.