Maléfica 2: arrancó la filmación con Jolie, Fanning y Pfeiffer

223
malefica 2
Angelina Jolie y Elle Fanning se divierten en el set de 'Maléfica 2' (crédito: Facebook Maleficient).

Comenzó la producción de Maléfica 2, la secuela de la película de Disney de 2014, en los Pinewood Studios y en locaciones exteriores en el Reino Unido. La oscarizada actriz y realizadora Angelina Jolie junto a Elle Fanning retoman sus papeles como el hada oscura Maléfica y la princesa Aurora, respectivamente, dos personajes del clásico animado La bella durmiente.


Michelle Pfeiffer, la artista ganadora de un Globo de Oro y tres veces nominada a los premios de la Academia, se suma al reparto como la reina Ingrith. Además, se incorporan: Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Ed Skrein (Deadpool, Game of Thrones), Robert Lindsay (My Family, Wimbledon) y Harris Dickinson, quien se une al proyecto como el príncipe Phillip.

Maléfica 2 es dirigida por Joachim Rønning (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar) y escrita por Linda Woolverton (Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia) junto a Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster. Angelina Jolie es, a su vez, productora del film.

De acuerdo al comunicado de prensa del estudio cinematográfico, Maléfica 2 continúa con la historia de su antecesora varios años más tarde y en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney, llevándola a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora.

La narración continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan.

La primera parte de esta ficción se estrenó en mayo de 2014 en Latinoamérica, al tiempo que logró recaudar más de US$ 750 millones en la taquilla mundial.

Mientras aguardamos más novedades sobre Maléfica 2, recordarmos el tráiler que se publicaba en 2014 para presentar el inicio de la saga.