“The Magic Whip”: Blur anuncia nuevo disco

939

La banda británica Blur anunció hoy que el próximo 27 de abril lanzará su primer álbum en 12 años, luego de Think Tank de 2003. Será su octavo disco de estudio y llevará el nombre The Magic Whip. Ya tiene arte de tapa, tracklist y el primer single se llama “Go Out”.


Luego de un par de mensajes misteriosos de Damon Albarn y Graham Coxon publicados durante la mañana en redes sociales, los integrantes del emblemático grupo britpop dieron una conferencia de prensa en Londres, transmitida por Facebook y presentada por el periodista Zane Lowe, en donde dieron más detalles de este gran regreso.

Si bien el año pasado se habían mostrado desanimados con la idea de un nuevo disco, a pesar de haber pasado tiempo en mayo grabando temas en un estudio de Hong Kong, aparentemente este material estaba mejor de lo que creían y el productor Stephen Street alentó a Albarn y Coxon a terminar el álbum, quienes durante las fiestas volvieron al estudio para cumplir con la misión.

Albarn explicó, entre otras cosas, que la impronta de haber grabado en Hong Kong es muy clara, “suena como un álbum grabado en Hong Kong”, aseguró. Alex James, por su parte, nos ilusiona diciendo: “se siente como el mejor material que hayamos hecho”.

Este el tracklist de The Magic Whip:

“Lonesome Street”
“New World Towers”
“Go Out”
“Ice Cream Man”
‘Thought I Was A Spaceman’
“I Broadcast”
“My Terracotta Heart”
‘There Are Too Many Of Us’
“Ghost Ship”
“Pyongyang”
“Ong Ong”
“Mirrorball”

the-magic-whip

Ahora dale play al video de “Go Out”: