Maggie Smith se muda del castillo para vivir en una camioneta

1284

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Esta semana se ha hablado mucho acerca de la continuidad de la extraordinaria Maggie Smith en el drama de época Downton Abbey, cuyo personaje de Lady Violet, la Condesa viuda de Grantham, ganó enorme popularidad y se llevó los mejores parlamentos de la serie. Si bien la actriz británica deslizó en una entrevista reciente brindada al The Sunday Times que la sexta temporada sería la última de la que participaría, los publicistas del programa de televisión salieron a decir que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que ella permanecerá tanto cuanto dure la ficción.


Puede ser que su personaje se vuelva inverosímil ya que, a la altura en la que se encuentra la serie, “tendría como 110 años” -reflexionó Smith- pero es evidente que los fans no repararán en ese detalle si se queda, ya que Downton Abbey sin las intervenciones de Violet no sería lo mismo.

Nominada seis veces a los Premios Óscar y ganadora de la estatuilla en dos oportunidades (por Los mejores años de Miss Brodie en 1970 y por California Suite en 1979), Maggie Smith ahora vuelve a la pantalla grande como protagonista de la comedia The Lady in the Van, que llegará al cine en diciembre de este año.

Hace unos días, Sony Pictures estrenó el tráiler de la película, donde la actriz recrea uno de sus papeles más famosos, el de la singular Miss Shepherd, personaje que ya interpretó dos veces en su carrera. Se trata de la adaptación para el cine de la obra de teatro basada en las memorias de Alan Bennett.

El relato de Bennett se centra en la historia real de Miss Shepherd, una mujer de origen incierto que “temporalmente” aparcó una camioneta en la entrada de su casa en Londres y que se quedó allí durante 15 años. Lo que comienza como un favor se convierte en una relación que cambiará la vida de ambos. Filmado en el lugar mismo donde ellos pasaron sus días esos años, el director Nicholas Hytner trae esta relación única y conmovedora a la pantalla grande.

Además de Smith y Alex Jennings como Bennett, el reparto de The Lady in the Van incluye a Jim Broadbent, Frances De La Tour y Roger Allam. Dale play al trailer en su idioma original.