Madonna lanza seis canciones al hilo y rompe los charts

978

Basta de especulaciones: en respuesta a la filtración de su trabajo, Madonna decidió sorprender al mundo con la edición de seis canciones de su nuevo álbum, Rebel Heart. Se trata de “Living For Love”, “Devil Pray”, “Ghosttown”, “Unapologetic Bitch”, “Illuminati” y “Bitch I’m Madonna”, esta última junto a Nicki Minaj, quien ya había colaborado con ella en “Give Me All Your Luvin’” para MDNA hace dos años.


Ayer fue el día que la chica material escogió para dar a conocer el primer single de su decimotercer álbum de estudio; el audio de “Living For Love” fue compartido en su canal de Youtube. Paralelamente, ese y otros cinco temas están disponibles para su descarga en iTunes como un “regalo de Navidad adelantado” de la artista para sus fans, aseguró, al tiempo que adelantó que vendrán 13 canciones más que completarán Rebel Heart, cuya fecha de edición está programada para el 10 de marzo a través de Interscope Records. Escuchá lo nuevo de Madonna ahora mismo:

Instantáneamente, los seis temas volvieron a colocar a la cantante en la cima de los rankings de ventas alrededor del mundo. Debido a esa alegría, Madonna posteó una foto con la información del lugar que ocupan cada una de las nuevas canciones en las listas de popularidad de iTunes alrededor del mundo y agradeció a todos en incontables idiomas. En consecuencia, la vocalista se ubica en el número 1 en 36 países en general, mientras que el single “Living For Love” está primero en 20 de ellos, según daba cuenta un comunicado de prensa emitido esta mañana. En prácticamente cada nación, los temas ocuparon seis lugares del top ten, como ocurrió en la Argentina, donde arrasó al quedarse con los seis primeros puestos del conteo de canciones hasta el momento. Lo mismo ocurrió con el pedido anticipado de Rebel Heart en la lista de discos, desplazando a Listen de David Guetta.

La ansiedad por saber cómo sonaba la música víctima de las filtraciones que ocuparon y preocuparon a la artista en las últimas semanas también se hizo sentir en las redes sociales, donde #Madonna y #RebelHeart fueron trending topic durante las últimas horas.

La producción del material discográfico incluye a Madonna, Diplo (“Living For Love”, “Bitch I’m Madonna”, “Unapologetic Bitch”), Kanye West (“Illuminati”), Billboard (“Ghosttown”), DJ Dahi y Blood Diamonds (“Devil Pray”).

Las cartas ya están dadas. El disco, que fue grabado en Londres, Los Ángeles y Nueva York, sale en marzo y contendrá 19 tracks, de los cuales ya se pueden descargar seis y se conoce el nombre de un séptimo (“Joan of Arc”) pero que no está disponible todavía. Un álbum de larga reproducción que promete dar mucho más que hablar hasta que llegue su lanzamiento oficial.